Súper Fórmula Japonesa 17/10/2021 00:30

A redoblar esfuerzos en Aguascalientes Abraham Calderón y Max Gutiérrez

Jul 26, 2021 8:39:18 AM CDT

Ciudad de México, 26 de julio del 2021.- La temporada de NASCAR PEAK México Series continúa su marcha y este fin de semana se hará presente en Aguascalientes, para poner en juego la cuarta fecha del calendario 2021. 

 

El nivel de competencia ha sido mucho más intenso del esperado, por lo cual la dupla de Escudería Telmex Telcel, integrada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, debe redoblar esfuerzos para convertirse en protagonistas. 

 

La fecha pasada en Puebla, Calderón logró su primer podio de la temporada al ubicarse en la tercera posición y este fin de semana también apunta a los primeros sitios en el Óvalo Aguascalientes México. 

 

A su vez, Max Gutiérrez está teniendo un buen desarrollo en la categoría, la cual combina con su actuación en una de las regionales de ARCA Menards Series, justamente de donde viene aterrizando luego de correr el sábado pasado en Iowa. 

 

El tándem del equipo que dirige Jimmy Morales presenta una interesante mezcla de experiencia y juventud, y cada vez se acerca más a lograr los resultados esperados. A la fecha, Abraham se encuentra quinto en el campeonato con 69 puntos y Max es séptimo con 65. 

 

El sábado habrá doble sesión de prácticas en el óvalo hidrocálido de 1.4 kilómetros. El domingo, la competencia arrancará a las 14:00 horas, con distancia a cubrir de 170 vueltas o 90 minutos. La parrilla de salida se definirá por sorteo y conjuntará como ya es costumbre las categorías PEAK y Challenge. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“No podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria. Ese es nuestro objetivo. Hemos tenido buenos coches en todas las fechas, pero falta dar ese extra y también tener ese algo de suerte para llevarnos el triunfo. Esperamos que logre darse en Aguascalientes”. 

 

 Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum): 

 

“El equipo ha trabajado muy fuerte para darnos coches competitivos. Me siento muy bien, en buena forma. Vengo de una carrera muy difícil en Estados Unidos, pero estoy seguro que esa actividad me está dando buen ritmo para continuar mi desarrollo en el campeonato”. 

 

Artículos Relacionados

Nuevo podio para Max Gutiérrez; Abraham Calderón, sin suerte en Aguascalientes

10/10/2021
04:45

Max Gutiérrez subió al podio en el Óvalo Aguascalientes México, luego ...

Sigue en Infinitum NASCAR México desde Aguascalientes

09/10/2021
04:59

Este domingo disfruta de la serie NASCAR México que corre su octava ro...

Visita crucial de pilotos Telmex Telcel al Óvalo Aguascalientes México

04/10/2021
02:09

Escudería Telmex Telcel enfrenta una fecha crucial este domingo en el ...

Comentarios