Escudería Telmex Telcel inicia en Tuxtla la lucha por el título de NASCAR PEAK

May 17, 2021 9:03:06 AM CDT

Ciudad de México, 17 de mayo del 2021.- La temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series se pone en marcha este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, a donde Escudería Telmex Telcel acude con una alineación renovada, integrada por el experimentado Abraham Calderón y el debutante Max Gutiérrez. 

 

El campeonato de autos turismo por fin entra en acción este sábado 22 y domingo 23 en el Súper Óvalo Chiapas, en su primera de doce citas a lo largo de la campaña 2021, en la que correrá en los óvalos y circuitos de las principales pistas de la República Mexicana. 

 

El equipo que dirige Jimmy Morales tiene como objetivo principal recuperar el título de la categoría estelar y, para ello, presenta un tándem muy balanceado que será el responsable de buscar el triunfo desde las primeras fechas de la campaña, para colocarse en posición de pelear por el campeonato. 

 

Abraham Calderón, campeón de la categoría en las temporadas 2014 y 2017, correrá de nueva cuenta el auto #2 CommScope con el que buscará mejorar la cosecha de la campaña pasada, en la que concluyó en el tercer puesto general con 503 puntos. 

 

A su vez, Max Gutiérrez está dando el salto de NASCAR Challenge, en la que fue campeón en 2020 con un impresionante paso que arrojó cinco victorias y nueve podios en 12 carreras, para un jugoso total de 513 puntos. Ahora estará a cargo del auto #3 Toughbuilt. 

 

Gutiérrez llega en gran momento, ya que ha corrido la primera parte de la temporada de la ARCA Series East en Estados Unidos, en la que marcha tercero del campeonato con una victoria ya en su contabilidad.

 

La carrera de este domingo en Tuxtla Gutiérrez será la primera desde que inició la pandemia que se realice con público en las tribunas. Los aficionados tendrán que respetar los protocolos de higiene ya conocidos, pero al fin y al cabo volverán a darle vida al deporte motor con su pasión en el graderío. 

 

Abraham Calderón: 

 

“Estamos seguros de que va a ser un gran año. Hemos trabajado muy fuerte para ser competitivos desde el inicio de temporada. Tenemos un gran equipo con experiencia y talento joven, eso nos va a ayudar a enfrentar grandes retos. Hay que empezar con todo. Un triunfo sería lo ideal en Chiapas”. 

 

 Max Gutiérrez: 

 

“Estoy muy contento de debutar en NASCAR PEAK. Creo que llego muy bien preparado. La actividad en Estados Unidos me va a ayudar a tener un buen arranque de temporada. Hay que adaptarnos a la categoría lo más rápido posible, porque en Escudería Telmex Telcel el único objetivo que importa es la victoria y el título”. 

 

Artículos Relacionados

Abraham Calderón pierde podio en el caos final en Querétaro; Max, en el top-10

20/06/2021
05:18

Abraham Calderón se quedó a un paso del podio, mientras Max Gutiérrez ...

La dupla Gutiérrez/Calderón de Escudería Telmex Telcel va por la revancha a Querétaro

14/06/2021
11:25

Abraham Calderón, multicampeón de la categoría, estuvo muy cerca de la...

Max cierra octavo y Abraham décimo en la inaugural de NASCAR PEAK en Chiapas

23/05/2021
05:16

Max Gutiérrez finalizó en la octava posición y Abraham Calderón en la ...

Comentarios