La dupla Gutiérrez/Calderón de Escudería Telmex Telcel va por la revancha a Querétaro

Jun 14, 2021 11:25:25 AM CDT

Ciudad de México, 14 de junio del 2021.- NASCAR PEAK México Series visitará este fin de semana el Autódromo Ecocentro de Querétaro, para celebrar la segunda fecha de la temporada 2021.

 

La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, luchará por conseguir su primer podio de la temporada, luego de una fecha de apertura en Tuxtla Gutiérrez con resultados discretos tras una serie de infortunios. 

 

Abraham Calderón, multicampeón de la categoría, estuvo muy cerca de la victoria, pero prácticamente en la última vuelta se fue contra el muro, dejando escapar una buena cantidad de puntos que ahora debe tratar de recuperar. 

 

A su vez, Max Gutiérrez, campeón vigente de la preestelar NASCAR Challenge, se quedó con la octava posición en su carrera de debut en la categoría estelar como piloto oficial del equipo que dirige Jimmy Morales, pese a liderar una buena cantidad de vueltas hasta una ponchadura que prácticamente lo bajó del podio. 

 

El escenario en turno será la pista de 1.275 kilómetros del Ecocentro en Querétaro, donde el sábado habrá doble sesión de entrenamientos y el domingo la carrera arrancará a las 14:00 horas, a 140 vueltas o 90 minutos. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“El equipo está trabajando muy bien. Tenemos coches rápidos. Querétaro es una pista que exige muy buena comunicación con los ingenieros para aprovechar esa buena velocidad y balance en carrera. La fecha pasada estuvimos muy cerca. El objetivo será recuperar esos puntos y poner el auto #2 hasta adelante”. 

 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-TelcelToughbuilt-Infinitum): 

 

“Tenemos buen coche, ya lo demostramos en Tuxtla Gutiérrez, en esa carrera lideramos 80 vueltas, más del 50 por ciento de la carrera, pero por una ponchadura en la llanta trasera derecha nos tuvimos que ir para atrás, no tenía muy buen agarre y al final cuando se desinfló por completo la llanta ya no pudimos hacer nada, pero en Querétaro vamos a dar todo lo que tenemos. Sabemos que tenemos un buen coche, un buen equipo, la ayuda de Abraham y de Rodrigo (Rejón) nos puede ser muy útil, y vamos a recuperar los puntos para el campeonato”. 

 

Artículos Relacionados

Ríspido fin de semana para Abraham y Max en el cierre de NASCAR PEAK en Amozoc

05/12/2021
05:41

La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZT...

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

29/11/2021
07:12

La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK ...

Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

08/11/2021
09:15

NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 20...

Comentarios