Podio para Abraham Calderón en Querétaro; Miji en quinto y Rubén séptimo

Nov 27, 2020 5:50:37 PM CST

Querétaro, Qro., 27 de noviembre del 2020.- Abraham Calderón subió al podio como segundo lugar la tarde de este viernes al disputarse la décima fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, y primera de una doble jornada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel encabezó la alineación de Escudería Telmex Telcel en el óvalo queretano de tres cuartos de milla (1.275 kilómetros), donde viernes y sábado se celebran la antepenúltima y penúltima rondas del calendario 2020. 

 

Aunque insistió en todo momento, el regiomontano no alcanzó la victoria tras 154 vueltas a la pista queretana, donde se reunió un nutrido lote de 25 autos entre la categoría estelar PEAK y FedEx Challenge, con final emotivo en verde, blanca y cuadros. 

 

Luis Michael Dörrbecker se quedó con la quinta posición con problemas de neumáticos hacia el final de la prueba, en tanto que Rubén Pardo finalizó en el séptimo escalón, completando los resultados para la escuadra que dirige Jimmy Morales. 

 

Este sábado continuará la acción en el Ecocentro, con otra carrera a 150 vueltas a partir de las 14:00 horas. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Terminamos en la segunda posición, es un buen resultado, pero definitivamente buscábamos la victoria para recortar puntos en el campeonato. Hay que hacer algunos ajustes para la carrera de mañana, creo que tenemos que buscar una o dos décimas para estar en posibilidades de ganar”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):  

 

“Fue una carrera difícil, el primer stint fue bueno, pudimos recuperar posiciones y ponernos en cuarta posición, después de la parada de pits hicimos un cambio y en la rearrancada, peleando con Rubén García, comprometimos mucho las llantas, y de ahí sufrimos mucho. Es importante mañana tener una puesta a punto que nos ayude en corridas largas”. 

 

Rubén Pardo (#77 Telcel- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Castrol-Jomtel-Radiosis-Hytera- Skippy-Monster Energy-Hangar Inn Select-Alsoma):

 

“Fue una carrera interesante, al final terminamos con el coche completo que era lo que más nos interesaba. No fue la posición que queríamos, pudimos remontar, hacer algunos ajustes, tuvimos un problema con el auto justo en la arrancada, que nos movió todo el balance que habíamos logrado en las prácticas”. 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Emprende legión de Escudería Telmex Telcel doble misión crucial en Querétaro

23/11/2020
08:33

NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel visitará este viernes ...

Comentarios