De la 3ª fila buscará Abraham Calderón llegar primero en Aguascalientes

Nov 9, 2019 7:32:46 PM CST

Aguascalientes, Ags., 9 de noviembre del 2019.- Escudería Telmex Telcel enfrentó este sábado el primer día de actividades de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en el Óvalo Aguascalientes México, donde Abraham Calderón partirá en la quinta posición este domingo en la undécima ronda del campeonato.


Será dentro de una larga parrilla de 40 autos donde el equipo que dirige Jimmy Morales buscará ubicarse en las primeras posiciones, de ambas categorías, pues a pesar de que la serie agrupó a las dos principales para brindar un espectáculo sin igual, cada una tendrá sus propios resultados.


Abraham Calderón, que sigue siendo candidato al título, buscará recortar la mayor distancia posible en puntos en el campeonato, por lo que buscará la victoria partiendo quinto en la parrilla.
Un poco más atrás arrancará Miji Dörrbecker en la séptima posición general, pero segundo dentro de la categoría Challenge.


Rubén Pardo saldrá octavo y buscará cerrar dentro de los primeros puestos de la estelar. El experimentado piloto Jorge Goeters largará desde el decimotercer puesto, mientras que José Luis Ramírez lo hará del decimosexto.


Juan Manuel González, que también se encuentra dentro de la Challenge y en la pelea por el título de la categoría, partirá decimoctavo.


Rodrigo Rejón desafortunadamente no pudo tomar parte de la sesión ya que su auto presentó un problema en el motor, pero sí arrancará la competencia.


La carrera principal de este domingo se iniciará a las 13:00 horas.


Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):


"Creo que tenemos buen ritmo para carrera que es lo importante. Estuvimos probando varias cosas en la práctica para sacar la mejor combinación para tratar de estar fuertes en la carrera, ese sigue siendo nuestro objetivo. Será larga y vamos a correr 40 autos, estar fuera de los contactos va a ser clave".

Jorge Goeters (PEAK #3 FedEx-Infinitum):


"Estamos muy contentos, el equipo ha trabajado bien. Tenemos todas las expectativas puestas para una carrera larga. Tenemos buen ritmo y esperemos que el trabajo que hicimos hoy rinda frutos para poder competir mañana ".

Rubén Pardo (PEAK #77 ZTE-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Race Planet Team-Poder Global-Crash Daytona-Travel & Tips):


“Ha sido un sábado un poco complicado, no me siento mal, estoy cómodo. Buscamos constancia para la carrera, pero trataremos de mejorar el ritmo del auto y la velocidad, vamos desde el octavo así que buscaremos cerrar fuerte”.

José Luis Ramírez (PEAK #22 Motorcraft-Prestoflam-Telcel):


"Estaremos casi en la parte media de la parrilla, vamos a seguir trabajando para mañana y así cerrar adelante. Será una carrera larga y estamos acostumbrados a pelear, cerrar adelante será el objetivo. Agradezco todo el trabajo de mi equipo este día.".

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):


"El balance inicial del auto no fue tan bueno, pero dimos un gran paso hacia adelante. El auto está cerca a lo que buscamos. Va a ser importante arrancar lo más adelante posible porque el tráfico será un factor importante mañana. Estar en el grupo con el ritmo de los punteros va a ser importante".

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):


"Está siendo un fin de semana productivo de lo que ya habíamos entrenado. Al final del día encontramos un gran balance para la carrera. El objetivo era buscar la vuelta y arrancar adelante para pasar a los PEAK y Challenge, que sabemos que es nuestro campeonato para acercarnos lo más que se pueda a Miji".

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):


“Al inicio de la primera práctica tuve un contacto con el muro, por lo que pude entrenar sólo una hora en todo el día, después tampoco pude calificar. A pesar de esto, estuvimos bien en Challenge pero sé que tenemos mucho que dar. El auto está en muy buenas condiciones, saldremos para pelear y ayudar a nuestros coequiperos en la estelar”. 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

Sigue en MACRONET Infinitum NASCAR desde Phoenix y Aguascalientes

09/11/2019
07:57

La serie NASCAR Cup va a Phoenix para negociar la penúltima ronda de l...

Comentarios