Inicia en:
Long Beach, California, 17 de abril del 2015.- El circuito callejero de Long Beach ha visto rodar hoy al piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien junto con su equipo, el DeltaWing Racing, han calificado para la clásica competencia en las calles californianas. El auto 0 dejó por sobre todas las cosas, un sentir de mejora respecto a su comportamiento en las dos primeras pruebas, lo cual habla del trabajo bien hecho durante el receso de competencias.
El DeltaWing de la mano de la compañera de Rojas, Katherine Legge, salió a rodar al trazo callejero en las famosas calles de Long Beach, y logró instalarse en la cuarta fila de salida de los prototipos, en el séptimo puesto de la categoría, 14 general. Hay que tomar en cuenta que esta es la primera vez que el prototipo corre en el circuito callejero por lo que prácticamente están partiendo de cero en cuanto a la puesta a punto.
Promete más que nada el hecho de que las partes que se probaron en diferentes momentos en las semanas pasadas, están funcionando sin problema. Caso específico de las suspensiones, el turbo y la computadora del control del motor. El DeltaWing promete terminar su primera carrera de la temporada y sobre todo, seguir sumando kilómetros de desarrollo.
El GP de Long Beach es la tercera fecha del año en la serie IMSA, y se llevará a cabo el día de mañana a las 18:05 horas, con el banderazo verde a la competencia. La competencia está programada 1 hora, 40 minutos.
Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone:
“Me encuentro en Long Beach, en la tercera carrera de la temporada de la serie IMSA, donde estamos disputando una carrera más, una de mis favoritas; el año pasado ganamos acá en Long Beach y estamos muy contentos de regresar a una pista que disfruto tanto, como los circuito callejeros, y bueno hemos tenido una calificación que a pesar de que no es lo que esperamos, hemos acortado la distancia con los líderes considerablemente y conforme a las primeras carreras, y eso nos ha ayudado a entender un poco más el auto. Todavía hay mucho trabajo qué hacer, el DeltaWing sigue en desarrollo y esta es la primera vez que el auto corre en esta pista y ciertamente no tenían un set-up para curvas con muchos brincos, entonces eso fue un reto. Vamos mejorando y esperemos que para mañana demos otro brinco, otra mejoraría y poder tener un buen resultado en la carrera. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.