Raúl Guzmán califica 3º para la 2ª carrera por el título de F4 Italiana en Monza

Oct 29, 2016 1:14:29 PM CDT

Monza, Italia, 29 de octubre del 2016.- El joven piloto de la Escudería Telmex, el tapatío Raúl Guzmán, realizó una destacada actuación el día de hoy durante las calificaciones de la F4 Italiana para la ronda final del campeonato.

 

Las series de carreras se llevan a cabo en las instalaciones del histórico Autódromo Nazionale di Monza, reconocido por los expertos como “El Templo de la Velocidad”, el cual se encuentra ubicado dentro del interior del Parque de la villa real en Monza, en donde se conocerá al nuevo campeón de la Formula 4 Italiana de 2016.

Raúl Guzmán, durante la semana participó en los entrenamientos colectivos reservados para los conductores de la F4 Italiana que se llevaron a cabo en Monza, sirvieron para preparar el desarrollo de su monoplaza marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, logrando en todas las sesiones de la jornada matutina y vespertina estar ubicado dentro del grupo de top-5.

El día de hoy durante las sesiones de calificación el equipo DR formula realizó un gran trabajo ya que el auto tenía un buen balance, lo que hacía que los tiempos por vuelta fueran constantes. Así Raúl Guzmán pudo sortear las dificultades de tráfico sobre la pista, ayudado por la buena respuesta de los neumáticos que no presentaron problemas de degradación.

 

Con este resultado Raúl y sus ingenieros tienen plena confianza de pelear durante las competencias y sumar la mayor cantidad de puntos posibles que lo lleven a disputar el campeonato en la última carrera para el día domingo.


Raúl Guzmán – 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

 “El equipo DR Fórmula ha realizado un buen trabajo; desde los entrenamientos hemos llevado el auto hacia adelante, hoy mantuvimos un buen ritmo durante la sesión de calificación trabajando en el balance del auto, en una pista que no presentó problemas salvo el tráfico, ya que todos los pilotos salimos a rodar para conseguir los tiempos lo más pronto posibles. Para la primera carrera esperamos situarnos lo más adelante posible y acumular los mayores puntos, para la segunda carrera tenemos las mejores oportunidades ya que vamos a partir en la tercera posición. Es el momento para darlo todo, es la última fecha y solamente somos tres pilotos los que disputaremos el título por el campeonato, todo puede suceder para llegar los mejor situados para el domingo."

Artículos Relacionados

Optimista Raúl Guzmán ante final de F4 en Monza y la decisión del título

24/10/2016
08:07

Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, enfrentará estos 29 y 30 ...

Cierra Raúl Guzmán 7º en Fórmula 4 en Imola

25/09/2016
01:43

Raúl Guzmán escenificó su actuación más destacada del fin de semana en...

Top-10 para Guzmán en la carrera 1 en Imola

24/09/2016
11:51

Raúl Guzmán finalizó en la décima posición en la primera carrera de la...

Comentarios