Fittipaldi y Álvarez, pilotos de Escudería Telmex Telcel, suman en la visita de ELMS a Imola

May 15, 2022 12:23:44 PM CDT

Imola, Italia, 15 de mayo del 2022.- Pietro Fittipaldi se quedó con la novena posición y Sebastián Álvarez la quinta en sus respectivas clases, tras celebrarse la segunda fecha de la European Le Mans Series este domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de esta localidad italiana. 

 

En el auto #43 del equipo Inter Europol Competition, que comparte con el danés David Heinemeier Hansson y el suizo Fabio Scherer, hicieron un gran esfuerzo en las denominadas 4 Horas de Imola, aun así, terminaron a una vuelta de los ganadores Colombo, Deletraz y Habsburg, del conjunto Prema Racing. 

 

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel y sus compañeros marcaron un tiempo de competencia 4:00.56.574 horas y su mejor vuelta en 1:34.534 minutos, luego de clasificarse en el décimo segundo puesto en la parrilla de la categoría LMP2, conformada por 17 bólidos. 

 

A su vez, Sebastián Álvarez, en equipo con el ruso Alexander Bukhantsov y el belga Tom Van Rompuy en el auto #4 del DKR Engineering, inscrito en la categoría LMP3, logró el segundo puesto de arrancada en la pista italiana de 4.9 kilómetros. 

 

Ya en carrera, el tridente del DKR se agenció el quinto lugar, metiéndose a la zona de puntos, librando algunos problemas que les quitó la posibilidad de subir al podio. 

 

De manera extraoficial, Álvarez y compañía llegaron a 12 puntos en la temporada, mientras Pietro Fittipaldi y coequiperos sumaron sus dos primeras unidades. 

 

La próxima fecha de la ELMS, la tercera de la campaña, también se correrá en suelo italiano, en el Autódromo de Monza, el fin de semana del 3 de julio. 

 

 

Artículos Relacionados

Se resiste Monza a los intentos de Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez en la ELMS

03/07/2022
12:12

Los representantes de Escudería Telmex Telcel en la European Le Mans S...

Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez enfrentan las 4 Horas de Monza en ELMS

30/06/2022
07:11

Un total de 42 autos han confirmado en las distintas categorías para t...

Duro inicio de temporada de ELMS para Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez en Francia

17/04/2022
10:43

Las 4 Horas de Le Castellet, fecha inaugural de European Le Mans Serie...

Comentarios