Inicia en:
Braselton, Georgia, 11 de octubre del 2025.- Pietro Fittipaldi llegó al final en el top-10 de la Petit Le Mans, fecha de clausura de la serie de IMSA que se desarrolló este sábado en la pista de Road Atlanta, donde Sebastián Álvarez abandonó en forma prematura.
La larga competencia de 10 horas en el circuito de 4.08 kilómetros significó una intensa batalla para los pilotos del auto #73 del Pratt Miller Motorsports, Pietro Fittipaldi, el irlandés James Fox y el canadiense Chris Cumming, quienes presentaron una dura pelea hasta el final de la carrera, cuando ya había caído la noche en Atlanta.
Pietro Fittipaldi, piloto Claro de Escudería Telmex, se estableció como el piloto más rápido del equipo, el cual, sin embargo, fue perdiendo terreno respecto a los líderes, llegando a retrasarse cuatro vueltas de la punta, para concluir en la séptima posición en la clase LMP2 con 422 giros totales.
Muy pronto en la carrera, A.J. Muss quedó a la deriva tras perder al control de su auto, y Sebastián Álvarez no pudo evitar impactarse con él, causando serios daños a su unidad para abandonar la competencia cuando apenas habían completado 106 giros.
Así, el coche #08 del Tower Motorsports, pilotado por Sebastián Álvarez, el canadiense John Farano y el francés Sebastien Bourdais, quedó ubicado en el décimo segundo sitio, también en la categoría LMP2.
Pietro Fittipaldi:
“Todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Logramos terminar la carrera en el top-10 y eso es lo rescatable. Tuvimos una carrera muy intensa con una gran lucha durante estas 10 horas”.
Sebastián Álvarez:
“No pude evitar el impacto. Fue un accidente muy desafortunado que echó a perder todo el trabajo. Teníamos grandes expectativas, pero en una carrera tan larga pueden pasar muchas cosas”.