Duro inicio de temporada de ELMS para Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez en Francia

Apr 17, 2022 10:43:08 AM CDT

Le Castellet, Francia 17 de abril del 2022.- Las 4 Horas de Le Castellet, fecha inaugural de European Le Mans Series, disputada este domingo en el Circuito de Paul Ricard, resultaron una durísima prueba para los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez. 

 

En el auto #43 del Inter Europol Competition, Fittipaldi, con el sello de Claro en sus colores, se quedó con el undécimo lugar haciendo equipo con Fabio Scherer y David Heinemeier-Hansson, terna inscrita en la categoría estelar, la LMP2, y que finalizó con una vuelta de retraso respecto a los ganadores Colombo, Deletraz y Habsburg. 

 

Con 17 autos en contienda en la categoría estelar, Scherer, Fittipaldi y Heinemeier-Hansson largaron en la novena plaza en la pista francesa de 5.861 kilómetros, donde tras las cuatro horas programadas de competencia este domingo, se completaron un total de 120 giros y se contó con la participación de 42 bólidos en las distintas clases. 

 

En la categoría LMP3, Sebastián Álvarez hizo su debut en el campeonato, luego de cursar el torneo relámpago invernal de la Asian Le Mans Series a principios de año, como preámbulo para incursionar en la máxima categoría europea de autos prototipos. 

 

El piloto mexicano estuvo al control del auto #4 del DKR Engineering, haciendo equipo con Alexander Bukhantsov, Tom van Rompuy y Laurents Horr, quienes se ubicaron en el noveno lugar en la categoría, entre 13 autos en contienda, con un total de 112 vueltas completadas, a tres giros de los ganadores Smith, Benham y Jakobsen. 

 

De esta manera, se puso en marcha la temporada 2022 de la ELMS en un animado fin de semana en esta localidad francesa. La siguiente parada está programada para del 12 al 14 de mayo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. 

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez enfrentan las 4 Horas de Monza en ELMS

30/06/2022
07:11

Un total de 42 autos han confirmado en las distintas categorías para t...

Fittipaldi y Álvarez, pilotos de Escudería Telmex Telcel, suman en la visita de ELMS a Imola

15/05/2022
12:23

Pietro Fittipaldi se quedó con la novena posición y Sebastián Álvarez ...

Fittipaldi y Álvarez van por Escudería Telmex Telcel en el inicio de ELMS en Le Castellet

12/04/2022
08:01

Todo está listo en esta localidad francesa para que este fin de semana...

Comentarios