Regresan a la acción Pancho Name y Armando Zapata con el FIA-NACAM Rally Guanajuato 2021

Aug 9, 2021 4:55:43 PM CDT

Ciudad de México, 9 de agosto del 2021.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel, con Pancho Name al volante y Armando Zapata en la navegación, retoma la acción este fin de semana con el FIA-NACAM Rally Guanajuato 2021, a celebrarse del 13 al 15 de agosto.

 

Tras ganar el Grupo 1 el pasado año y no haber arrancado las tres primeras fechas del Campeonato Mexicano de Rallies de este año, el tándem Name/Zapata reinicia la acción en el FIA-NACAM Rally Guanajuato 2021, que es la cuarta ronda puntuable del nacional y segunda válida del NACAM, que se realizará del 13 al 15 de agosto.

 

La dupla cumplirá así 17 años corriendo juntos como tripulación en esta contienda que será sancionada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Rally México está provechando la ocasión para que no se enfríen los motores, toda vez que este año no habrá fecha del Rally Mundial, sino hasta marzo del 2022.

 

Esta cuarta fecha válida iniciará acciones este viernes 13 en la famosa “callejera de Guanajuato”, que será exactamente igual al tramo que se usa en el Rally Mundial, y donde los participantes tendrán que usar a fondo la inteligencia, ya que la entrada al puente es sumamente angosta, y sobre todo porque son dos tramos que, aunque cortos, es muy fácil caer en el error.

 

El sábado 14 se contemplan tres tramos que se repiten tres veces, en lo que será un día en verdad largo con Chichimequillas, San Diego y el Chocolate a la espera del contingente, además del tramo de las Dunas de León.

 

El domingo habrá otros tres tramos, finalizando con el famoso Brinco del Rally de León, por lo que esta cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies será especial, ya que estos rallies no cuentan con tantos días de competencia, lo que hará de esta carrera un reto verdadero”.

 

Pancho Name:

 

“La verdad nos sentimos muy contentos y entusiasmados de poder regresar a las competencias y además con la sorpresa de que estaremos compitiendo con un auto nuevo y muy competitivo. Ya jubilamos a nuestro antiguo vehículo que peleó fuertemente por muchos años.

 

“Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores: Quálitas, Subaru, Motul, Telcel, Infinitum, JA artículos, K1speed, Clink Capital, Extream Toys, Naim Carbon, Can-am, GoPro, Viewsport y Relojes Junghans, por permitirnos regresar a la acción”.

 

Armando Zapata:

 

“Ahora hay que ponernos al día, estoy entusiasmado ante este regreso y sobre todo con este nuevo reto, con auto nuevo, que seguramente nos permitirá pelea por triunfos y el título nacional”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Falla mecánica deja fuera a Pancho Name del Rally Sierra Mixteca

06/11/2021
10:56

El Rally Sierra Mixteca, penúltima fecha del Campeonato Mexicano de R...

Regresan Pancho Name y Armando Zapata con el Quálitas Subaru Rally Team al Rally Sierra Mixteca

01/11/2021
08:05

Estos viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará el Rally Sierra M...

Pancho Name y Armando Zapata, fuera del Rally Sierra Juárez por accidente

05/09/2021
04:12

El piloto de Escudería Telmex Telcel Pancho Name, junto con su copilot...

Comentarios