Designan a Santiago Ramos embajador del México GP 2024

Apr 10, 2024 4:45:35 PM CDT

Ciudad de México, 10 de abril del 2024.- Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, es nombrado como el nuevo embajador del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken.

 

Este nombramiento refleja el compromiso del México GP por impulsar el joven talento de la región dentro del automovilismo, como anteriormente lo hizo con Juan Manuel Correa en 2023.

 

Ramos es una joven promesa que tiene la meta de llegar a F1. Actualmente compite en el equipo Trident de Fórmula 3. Además, ha participado en algunas de las categorías más prestigiosas de Europa, incluyendo la Formula 4 italiana, alemana y española. Su dedicación y habilidades han sido evidentes a lo largo de los años, consolidándose a su corta edad como una figura prominente en el deporte motor.

 

Durante las temporadas de 2022 y 2023, Santiago formó parte de la parrilla de salida del Formula Regional European Championship, lo que le brindó la oportunidad de familiarizarse con circuitos icónicos de la Formula 1.

 

“Al ser uno de los actores clave en el automovilismo en México y Latinoamérica, buscamos ser una plataforma que impulse al talento emergente en el automovilismo latinoamericano. Es por ello, que estamos emocionados de nombrar a Santiago como embajador del México GP este año. Su experiencia y dedicación lo convierten en un modelo a seguir para los pilotos que buscan destacar a nivel internacional y seguir sus pasos", dijo Federico González Compeán, director general del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

 

Por su parte, el también piloto del equipo Trident destacó: “Ser embajador del México GP es un gran honor para mí. Este es mi primer año en Formula 3, el cual forma parte de la escalera para llegar a F1. En ese sentido, pueden estar seguros que haré todo para representar no sólo al Gran Premio Mexicano, sino a todo el país”.

 

La próxima carrera de Ramos en Formula 3 será del 16 al 18 de mayo, en Imola, que forma parte de las actividades del Gran Premio de Emilia Romagna.

 

 

Artículos Relacionados

Corre Ian Aguilera carrera de seis horas en el Autódromo Internacional de Algarve

23/05/2024
09:10

Ian Aguilera, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, corre este f...

Andrés Pérez de Lara defiende liderato de ARCA Series en Charlotte

22/05/2024
01:23

Andrés Pérez de Lara defenderá el liderato de ARCA Series este viernes...

Con buen ánimo enfrenta Suárez maratón de NASCAR Cup en Charlotte

22/05/2024
08:04

Un demandante maratón sobre ruedas se disputará este domingo en el Cha...

Comentarios