NASCAR Cup Series Conéctate Ahora

Regresa el mexicano Santiago Ramos a las pistas del Campeonato Italiano de Fórmula 4

Sep 23, 2020 11:41:41 AM CDT

Desenzano del Garda, Italia, 23 de septiembre del 2020.- Santiago Ramos, el piloto mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, se reporta listo para correr con el equipo Jenzer MotorSport el primer fin de semana del mes de octubre en el Circuito de Mugello, en lo que será la cuarta ronda puntuable del Campeonato Italiano de Fórmula 4.

 

Por supuesto, el joven piloto de Escudería Telmex Telcel afina la puesta a punto de su auto de cara a su primera competición de este año, el fin de semana del 2 al 4 de octubre, a realizarse en el Autódromo Internacional del Mugello, situado en la provincia de Florencia, donde recientemente se llevó a cabo el Gran Premio de la Toscana de F1.

 

En esta pista de 5,245 metros propiedad de Ferrari, Santiago ha finiquitado hoy dos días de pruebas, lo que le ha permitido “desempolvarse” luego de más de 10 meses de inactividad. Al respecto, Ramos dijo: “Feliz de estar de nuevo en la pista, fue algo muy bueno y estoy satisfecho con los resultados, creo que han sido mucho mejor de lo esperado”.

 

Asimismo, el también piloto del Grupo Inmobiliario KIVA/Báscula NOVAL/Grupo DISOSA/Fletes NUEVA GALICIA, explicó que “con tanto tiempo fuera del auto fue grato entrar en ritmo rápidamente”, incluso en la sesión matutina de este miércoles bajo lluvia Santiago se colocó P6.

 

Como se recordará, Ramos se vio complicado para viajar a Europa por cuestiones de la pandemia, lo que le significó sacrificar tres rondas de la actual temporada (Misano, Imola y Spielberg), de las siete fechas triples que contempla el calendario, de modo que le quedarán cuatro citas y 12 competencias por delante.

 

Sin embargo, Santiago ve lo que resta de la temporada como una gran oportunidad para retomar el ritmo con el que cerró el pasado año 2019, cuando tuvo participación en varias carreras del Campeonato Italiano y realizó los test de invierno en equipos diferentes, esto para definir con quien iba a correr el actual año 2020.

 

Santiago Ramos:

 

“Estoy muy contento y entusiasmado con esta buena noticia de que voy a correr la cuarta fecha y lo que resta del Campeonato Italiano de Fórmula 4. Ha sido una gran oportunidad, se fueron dando las cosas y entre mis amigos de Escudería Telmex Telcel, Fernando Plata, mis patrocinadores y mi familia logramos llegar a un acuerdo con el equipo y, bueno, nos estamos preparando con todo para llegar y obtener muy buenos resultados en la carrera de Mugello, mi primera fecha de mi temporada, ronda cuatro del calendario regular”.

 

Calendario F4 Italiana 2020

 

Agosto 2 - Misano
Agosto 30 - Imola
Septiembre 13 - Spielberg
Octubre 4 - Mugello
Octubre 18 - Monza
Noviembre 22 - Imola
Diciembre 6 - Vallelunga

Artículos Relacionados

Los pilotos Telmex Telcel Santiago Ramos y Sebastián Montoya en el top-5 en Monza

18/10/2020
11:44

Vaya carreras que nos brindaron los pilotos de Escudería Telmex Telcel...

Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan el Autódromo de Monza

12/10/2020
11:12

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebastián Mo...

Buena labor de pilotos Telmex Telcel en Mugello en Fórmula 4

04/10/2020
01:11

Buena labor han desarrollado los pilotos de Escudería Telmex Telcel en...

Comentarios