Arranca el año Santiago Ramos en Spa con la Fórmula 4 Española

Apr 26, 2021 5:25:38 AM CDT

Lyss, Suiza, 26 de abril del 2021.- El mexicano Santiago Ramos Reynoso, piloto de Escudería Telmex Telcel, arranca el año con la primera fecha del campeonato español de Fórmula 4, que disputa este fin de semana su ronda de apertura de temporada en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

 

La cita es este 30 de abril y primero de mayo, en evento que la categoría compartirá con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), y hacia donde apunta Santiago Ramos al lado de su equipo, el Jenzer Motorsport.

 

Será la primera vez que la Fórmula 4 española visite el Circuito de Spa-Francorchamps, pista icónica en el mundo del motorsport por su longitud y entorno. Con un total de 7 kilómetro de trazado que discurre entre el denso bosque de las Ardenas, en un enclave mágico y con mucho significado para el aficionado al automovilismo.

 

Previamente, la F4 española largó oficialmente la temporada 2021 con dos jornadas de tests colectivos en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Durante dos días, 17 y 18 de marzo, se puedo observar a los competidores y autos en acción, sobre todo para que los rookies fueran cogiendo ritmo y ganando confianza encima de los monoplazas.

 

Una temporada, que como la anterior, de momento arrancará sin público en las gradas, pero con récords, tanto por lo cantidad de pilotos que saldrán en parrilla como por el número de equipos que participarán este año. Con un total de 8 equipos en pista y 26 pilotos confirmados hasta la fecha de distintas nacionalidades.

 

Santiago Ramos:

 

“Se viene la primera fecha en Spa. La verdad estamos muy emocionados. Creo que el equipo demostró un gran potencial en los test cuando estuvimos en Spa, hace unas semanas atrás, dejando patente el gran trabajo que nos permitió mostrarnos fuertes a una vuelta y con ritmo de carrera, en condiciones de seco y mojado, de modo que eso es bastante bueno, nos indica que estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de condiciones que nos podemos encontrar en un fin de semana.

 

“Pero vamos a ver qué pasa, vamos muy motivados, creo que llevamos muy buenos entrenamientos, llevamos bastante tiempo preparándonos para esta primera fecha, y ojalá que toda esta preparación pueda reflejarse en pista y en los resultados mismos de esta primera competencia del año en Spa.

 

“Creo que más que nada será más de preparación de cara a la carrera de Paul Ricard, primera ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4, serial del que correremos toda la temporada. Por supuesto el objetivo es buscar el campeonato de esta F4 Italiana.

 

“Estoy muy ansioso por arrancar ya y ver qué sucede, pero de que vamos con todo a esta primera carrera, es un hecho”.

Artículos Relacionados

Montoya suma en Paul Ricard, Ramos hace buena remontada y Catino tiene gran aprendizaje

16/05/2021
11:15

La primera fecha del Campeonato Italiano de F4, celebrada en Paul Ric...

Obtiene Santiago Ramos su primer podio en Europa con la F4 Española en Spa

01/05/2021
06:19

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso,...

Renueva Vittorio Catino con el Cram Motorsport para temporada 2021 de F4 Italiana

24/03/2021
10:41

El equipo Cram Motorsport anunció hoy la renovación de la colaboración...

Comentarios