Arduo trabajo de pretemporada de Santiago Ramos en Fórmula 4

Mar 19, 2021 7:18:00 AM CST

Lyss, Suiza, 19 de marzo del 2021.- Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel, ha tenido un mes de marzo muy ocupado con pruebas en diferentes pistas de cara a su temporada completa en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 con Jenzer Motorsport y algunas carreras en la F4 de España y Alemania. De hecho, los 24 y 25 de abril correrá la ronda 1 del torneo español en Spa.

 

En lo referente a los test, en Paul Ricard, en Francia (3 y 4 de marzo), al piloto mexicano le fue muy bien, todo el tiempo girando entre los más rápidos, rodando en el top-3, en una pista que conoce, que le gusta, quizá un trazado más sencillo que Mugello y Spa donde también tuvo ensayos, pero el detalle en Le Castellet fue que Santiago regresaba de un letargo de casi tres meses y medio sin entrar a pista, de modo que fue muy importante volver a tomar ritmo.

 

En Mugello, en Scarperia, Italia (11 y 12 de marzo), que es un trazado muy demandante y veloz, que requiere de mucha condición física y mucha fortaleza, ahí el de Zapopan, Jalisco, volvió a estar muy rápido, junto con los Prema de Sebastián Montoya y Kirill Smal, con quienes estuvo peleando dentro del top-3, en otro test muy provechoso.

 

Los ensayos en Spa-Francorchamps estos 17 y 18 de marzo fueron diferentes porque nevó, hizo mucho frío e incluso llovió el miércoles, de modo que fueron condiciones muy difíciles, más para el mexicano porque era su primera vez en este trazado; sin embargo, Santiago estuvo primero prácticamente todo el día. Ya el jueves mejoraron las condiciones, todavía con frío, pero ya sin lluvia ni nieve, y en la práctica matutina estuvo primero y por la tarde se colocó cuarto, aunque lo importante fue que conoció la pista belga y supo de sus curvas rápidas y peligrosas como Eau Rouge y Raidillon.

 

Santiago Ramos:

 

“Nos estamos preparando bastante, realizando una pretemporada completa que incluye rutinas de entrenamientos físicos, dieta bastante estricta y por supuesto ensayos en pista. Arrancamos hace dos semanas en el trazado de Paul Ricard con dos días de pruebas, luego nos trasladamos a Mugello para otro test de otros dos días y dos más en Spa-Francorchamps, estas pruebas correspondientes al campeonato español.

 

“Todos los test han sido muy positivos. Hemos estado rondando entre el primero y tercer lugar, lo que muestra el potencial que podremos tener para esta temporada.

 

“La última semana de marzo tenemos pruebas en el Red Bull Ring, como parte de los test del Campeonato Italiano de Fórmula 4, y todo esto complementa la preparación que estamos teniendo previo a mi carrera oficial en el torneo español de F4 que se será en Spa los días 24 y 25 de abril.

 

“Posteriormente correré siete rondas del Campeonato Italiano de Fórmula 4 y una o dos fechas del Campeonato Alemán, igualmente en F4.

 

“Esperamos seguir con buen ritmo durante la siguiente semana en el Red Bull Ring en Austria, concretamente en Spielberg, manteniéndonos entre los tres primeros como hasta ahora en las pruebas entre 20 y 25 autos de F4”.

 

 

Artículos Relacionados

Montoya suma en Paul Ricard, Ramos hace buena remontada y Catino tiene gran aprendizaje

16/05/2021
11:15

La primera fecha del Campeonato Italiano de F4, celebrada en Paul Ric...

Obtiene Santiago Ramos su primer podio en Europa con la F4 Española en Spa

01/05/2021
06:19

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso,...

Arranca el año Santiago Ramos en Spa con la Fórmula 4 Española

26/04/2021
05:25

El mexicano Santiago Ramos Reynoso, piloto de Escudería Telmex Telcel,...

Comentarios