Checo Pérez y Lance Stroll develan el nuevo RP20 del Racing Point F1 Team

Feb 17, 2020 8:30:32 AM CST

Mondsee, Austria, 17 de febrero del 2020.- En casa de su principal patrocinador establecida en esta ciudad, la empresa austriaca de tecnologías BWT, el Racing Point F1 Team develó este lunes su nuevo monoplaza, el RP20, en manos de sus pilotos Sergio Pérez y Lance Stroll, auto con el cual enfrentarán el Mundial de Fórmula 1 2020.

 

El RP20 es el segundo monoplaza que se fabrica bajo las órdenes de Lawrence Stroll, padre de Lance, y el último luego que Aston Martin llegue al equipo como patrocinador en 2021.

 

Será el último auto Racing Point antes de su nueva denominación que llegará en 2021, con la entrada de Aston Martin al conjunto, tras la inversión de Lawrence Stroll a la marca británica.

 

En una línea continuista, el flamante auto con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum conserva de manera predominante el color rosa que lo ha caracterizado en las últimas temporadas, al igual que los nómex oficiales de los pilotos. El principal cambio estético es la incorporación de una franja diagonal blanca con el logo de BWT.

 

“Estoy emocionado por iniciar una nueva temporada”, expresó Sergio Pérez, quien cumplirá con su décima temporada en la máxima categoría.

 

Previo a la develación del auto junto con su coequipero Lance Stroll, transmitida por la cuenta de Instagram del equipo, Checo señaló que ha realizado un intenso trabajo durante el invierno, por lo que espera iniciar con todo la temporada el próximo 15 de marzo en Melbourne, Australia.

 

Para el piloto mexicano es altamente significativo el trabajo que realiza Racing Point, que gusta de tener una estrategia hacia el mediano y largo plazos, y no sólo hacia el año a año. Eso, aseguró Checo, hace que “el futuro luzca brillante”.

 

La de Racing Point es una de las últimas presentaciones de este año antes de que arranquen los entrenamientos programados para esta semana, del 19 al 21 de febrero, y a fines de mes, del 26 al 28, en el Circuito de Cataluña, en las afueras de Barcelona.

 

Sergio Pérez:

 

"Para mí no fue un invierno tranquilo sin hacer nada porque tengo dos hijos. Los entrenamientos estuvieron bien, tengo ganas de empezar la temporada. En esta época del año, quieres saber lo rápido que es tu coche, tienes muchas ganas, tanto el equipo como yo nos hemos preparado mucho. Tenemos menos tests que otros años, así que hay que dar el máximo y trabajar juntos para tener un buen comienzo de temporada. Ahora con la nueva administración del equipo, el futuro pinta bien y estoy contento de tener contrato con Racing Point hasta 2022".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

 

"Si terminamos todas las carreras en los puntos, vamos a estar más cerca de nuestro objetivo. Queremos ser una de los equipos fuertes de la parrilla y liderar la zona media. Queremos dar un paso adelante. McLaren lo hizo muy bien, Renault y Toro Rosso también mejoraron, pero confío en que con el trabajo que hemos hecho en invierno, el que ha hecho Mercedes con el motor y el trabajo de los pilotos, tenemos una buena oportunidad".

 

Andreas Weissenbacher, CEO de BWT:

 

“En los últimos tres años, hemos incorporado nuestro distintivo color rosa a la Fórmula 1 y hemos construido una relación muy fuerte con Racing Point. Estamos comprometidos a ayudar a este equipo a alcanzar sus objetivos y es por eso que hemos elegido aumentar nuestro apoyo al convertirnos en socios titulares. Trabajando juntos de esta manera, creemos que el equipo puede ser mucho más competitivo en la pista en 2020. También apoyaremos el impulso del equipo para ser más sostenible. Juntos reduciremos el uso de botellas desechables en la pista, minimizaremos el desperdicio de plástico y facilitaremos el tratamiento local y el consumo de agua”.

 

Artículos Relacionados

Confirmado: Racing Point competirá como Aston Martin F1 Team a partir de 2021

01/04/2020
06:46

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporad...

Otmar Szafnauer habla sobre las condiciones actuales del BWT Racing Point F1 Team

26/03/2020
06:50

En un momento sin precedentes para el deporte, Otmar Szafnauer, direct...

Checo y la F1 deberán aguardar para arrancar la temporada 2020

13/03/2020
12:21

El RP20 con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point F1 Te...

Comentarios