Checo Pérez suma dos puntos más en el Campeonato del Mundo de F1

May 11, 2014 9:43:06 AM CDT

Montmeló, Barcelona, 11 de mayo del 2014.- El Gran Premio español ha resultado en una jornada dura pero productiva para el piloto mexicano Checo Pérez, quien ha conseguido rescatar dos valiosos puntos a su cuenta personal, al cerrar noveno esta quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, por delante de su coequipero en el Force India, Nico Hulkenberg.

 

Con el resultado, Checo Pérez llega a 20 puntos y sigue rescatando. El originario de Jalisco, México, ha hecho hoy una carrera de constancia, de no desesperación e inteligencia, gestionando bien la estrategia de tres detenciones y administrando los compuestos de neumáticos con la experiencia que ya le conocemos al piloto Claro-Telmex-Telcel, lo que le valió al final superar a su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, y sumar 2 puntos más a su cuenta personal, lo que le mantiene en el top-ten del Campeonato del Mundo de F1.

 

Checo largó el Gran Premio de España desde el cajón número 11 de la grilla de salida, luego de calificar decimosegundo pero beneficiándose con una posición tras ser penalizado Sebastian Vettel, quien por cierto, tras partir decimoquinto, consiguió cerrar cuarto, en una gran demostración del cuatro veces campeón del mundo, en esta competencia ganada por Lewis Hamilton, seguido de su coequipero en el Mercedes, Nico Rosberg.

 

Para Checo Pérez, tras largar, la carrera ha sido dramática en los primeros giros luego de sufrir contactos con su connacional Esteban Gutiérrez y con Hulkenberg mismo, afortunadamente sin pasar a mayores. En el giro 18 de los 66 pactados, el mexicano se fue a pits para cambiar sus neumáticos blandos por duros; luego, en la vuelta 38, montó nuevamente el compuesto medio y con ellos finalizó la carrera.

 

Antes, en el giro 52, Checo logró pasar a Nico Hulkenberg por el noveno puesto, y aún fue a pelearle a Grosjean la P8, pero el francés se ha defendido con todo. Lo mejor de la jornada para Checo, sin duda,  ha sido esa extracción del máximo rendimiento posible a su Force India, cerrando por delante de su compañero, lo que es muy valioso en términos de confianza.

 

Checo Pérez:

 

“Pedí al equipo ser más agresivo en la estrategia, pero sabíamos que pasar en pista era muy difícil, tenía buen ritmo y buena degradación, lo cual nos ponía en una buena posición para ser más agresivos con las vueltas de paradas, desafortunadamente no lo hicimos, teníamos que esperar siempre a que Nico (Hulkenberg) parara, entonces tenemos que analizar por qué no fuimos más agresivos para intentar pelear por lo menos por el octavo (lugar), que creo que hoy era posible”.

 

El siguiente compromiso del mexicano será el GP de Mónaco, el 25 de mayo.

 

 

Artículos Relacionados

Concluye Checo Pérez entre los 10 mejores del mundo la temporada 2014 de F1

23/11/2014
10:14

Tras cerrar en el séptimo puesto la última carrera del año del Campeon...

Checo, decimotercero en calificaciones de Yas Marina

22/11/2014
09:31

Checo Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel en el Force India, largará dec...

Buen trabajo de Checo en primeros ensayos del GP de Abu Dhabi

21/11/2014
12:13

El Sahara Force India y su pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, amb...

Comentarios