Finalizan Memo Rojas y compañía en la novena posición en las 4 Horas de Portimao

Oct 16, 2022 4:00:04 PM CDT

Portimao, Portugal, 16 de octubre del 2022.- El bicampeón de la categoría, Memo Rojas Jr., terminó en todo lo alto la temporada con una gran actuación personal en el autódromo de Algarve, en Portimao, dejando en claro su gran calidad al volante de cualquier auto en el que compita.

 

El mexicano tomó la arrancada de la sexta y última fecha del año de la European Le Mans Series, y lo hizo bajo condiciones muy complicadas, partiendo desde el puesto 15 y en una pista húmeda por la ligera lluvia que caía, pero que no hacía que los equipos arrancaran con neumáticos para estas condiciones, sino para seco.

 

Rojas pudo avanzar en tan solo la primera vuelta siete posiciones, manteniéndose en la octava posición hasta que entregó el #30 del Team Duqueine, luego de casi hora y media de manejo en las 4 horas de duración que tuvo el cierre de temporada. El equipo cruzaría la meta final en la novena posición.

 

Para el bicampeón, esta fue una temporada que no fue la mejor en resultados, pero el trabajo realizado de manera personal, con dos remontadas en el año, más esta final, han sido demostración del tremendo talento del piloto mexicano con más campeonatos fuera de México.

 

Memo Rojas:

 

“Fue una carrera en donde nos sorprendió a todos el clima, cuando habíamos tenido una semana totalmente soleada. Arrancamos con condiciones semimojadas y la mayoría de los equipos decidimos arrancar con llantas slicks ya que estratégicamente era lo más correcto, y me tocó a mí hacer ese trabajo. Tuvimos una buena arrancada yéndome del lugar 15 al séptimo en las primeras dos vueltas, y después de estar peleando en el grupo de adelante, cuando mis compañeros tomaron el control del auto en sus turnos, se equivocaron con la estrategia de llantas comenzando a llover nuevamente y decidieron poner llantas de lluvia, pero la pista se comenzó a secar. El caso es que fue una estrategia equivocada, perdimos algunas posiciones y finalmente quedamos en noveno lugar. El resultado no es el que esperábamos. Sin duda es un sabor amargo porque teníamos para terminar más fuertes. Esta temporada nos deja un gran aprendizaje para regresar más fuertes. Habrá que hacer un reseteo, cargar más pilas y analizar opciones de un mejor camino, estar con el mejor equipo para tener auto para pelear en el 2023. Gracias por su apoyo toda esta temporada. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.

Artículos Relacionados

Largará Memo Rojas con un gran reto por delante en las 4 Horas de Portimao

15/10/2022
04:58

Se llevó a cabo la última calificación de la temporada 2022 de la Euro...

Memo Rojas hace gran trabajo individual en Spa-Francorchamps

25/09/2022
02:02

Se llevó a cabo la quinta ronda de la temporada 2022 de la European Le...

El mexicano Memo Rojas, confiado en remontar en Spa-Francorchamps en ELMS

24/09/2022
03:34

Luego de realizarse la sesión de calificación para la quinta ronda de ...

Comentarios