Toño Pérez termina 5º en Puebla; Mara Reyes, en 9º con gran remontada

Nov 15, 2015 4:46:19 PM CST

Amozoc, Puebla, 15 de noviembre del 2015.- En una muy peleada penúltima fecha de los Súper V8 en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, el piloto del auto # 1 FEDEX-Telmex, Toño Pérez, logró terminar en la quinta posición; en tanto que Mara Reyes, en el auto # 3 ARRIS-Telmex, se ubicó en noveno, tras realizar una estupenda remontada.

 

Ha sido una carrera divertida, peleada y espectacular que disfrutaron los miles de fans que se dieron cita en el coso de Amozoc, luego de las 25 vueltas que se dieron al trazado de 3.346 kilómetros de extensión, y donde la victoria ha sido para José Luis Ramírez, seguido de Xavi Razo, Abraham Calderón, Waldemar Coronas y Toño Pérez, quienes conformaron el top-5 de esta novena justa de la presente temporada de Súper Copa Telcel.

 

Toño Pérez, quien partió tercero, tuvo una excelente primera parte, llegando a ubicarse segundo y yendo a la caza de José Luis Ramírez por el primer lugar. Sin embargo, luego de la segunda bandera amarilla, en el giro 16 de los 25 pactados, volvió al tercer puesto y a cinco vueltas del final perdió dos posiciones por un contacto.

 

Sin embargo, Toño pudo mantenerse y cerrar la carrera en el quinto puesto, con un tiempo total de carrera de 49 minutos y 27.885 segundos.

 

“No tuvimos el resultado esperado, pero bueno. Ahora vamos a la Ciudad de México a buscar el título allá, y creo que será un escenario magnífico y único para que corone el campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aquí en Puebla ha sido una carrera muy peleada en todos los sectores y la lucha ha sido dura. Terminamos en quinto lugar y seguimos muy positivos rumbo a la gran final”, manifestó Toño Pérez.

 

En lo que respecta a Mara Reyes, al mando del auto # 3 ARRIS-Telmex, la piloto hizo una gran carrera, demostrando su coraje y su gran destreza en la conducción de estos poderosos Súper V8, pues luego de salir de la posición 17, inmediatamente en la primeras vueltas ganó dos puestos, lo que apenas en el giro cinco la colocaba 15.

 

Luego, Mara fue poco a poco y dando cuenta uno a uno de sus rivales que le adelantaban en la competencia, consiguiendo estupendos sobrepasos y realmente viéndose imparable en esta justa, consiguiendo ganar seis lugares más, para finalmente terminar en el noveno puesto.

 

Así, Mara Reyes ganó un total de 8 posiciones en competencia, para ser la piloto con mayor número de rebases efectivos en esta penúltima cita del año de la Súper Copa Telcel.

 

“Fue una carrera muy reñida y difícil en un autódromo complicado, pero bueno afortunadamente hicimos una buena carrera y el lugar que terminamos es bueno dadas las circunstancias. Salimos del sitio 17 y desde la misma salida fui a pelear los lugares, pero en la vuelta seis me quedé prácticamente sin frenos y tuve que mantenerme para no salirme en algún punto del trazado. Ya en las últimas tres vueltas se me ponchó una llanta y ahí me rezagué, ya que iba en el octavo lugar. Incluso al final estuve defendiéndome de Freddy Tame, afortunadamente bien. Pero la potencia del coche ha estado ahí y espero que todo se mejore para la final en la ciudad de México y vamos con todo, como siempre”, fue la opinión de Mara Reyes.

Artículos Relacionados

Toño Pérez saldrá 9º en la final de Súper V8: Mara Reyes 15º

12/12/2015
04:42

Con problemas en los autos tanto de Toño Pérez como de Mara Reyes, los...

Toño Pérez larga 3º en Puebla; Mara Reyes, del 17º puesto

14/11/2015
04:49

Toño Pérez, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex, calificó hoy tercero e...

Mara Reyes y Toño Pérez, a punto para la Súper V8 en Puebla

10/11/2015
12:44

La penúltima fecha de Súper Copa Telcel se llevará a cabo este fin de ...

Comentarios