La suerte no estuvo del lado de Daniel Suárez en Indianápolis

Sep 8, 2019 5:14:24 PM CDT

Indiana, Indianápolis, 8 de septiembre de 2019. - Daniel Suárez tuvo una complicada tarde este domingo al celebrarse la vigesimosexta fecha de la temporada 2019 de NASCAR, última de la temporada regular, en la que se ubicó en el undécimo sitio.

Arrancando desde el vigésimo puesto de la parrilla en el Indianápolis Motor Speedway, el piloto de Escudería Telmex Telcel se dispuso a pelear por un lugar en los playoffs y así ir por la caza del campeonato. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

En la primera etapa, pactada a 50 giros, el piloto regiomontano tuvo que entrar rápidamente a los pits por un contacto con el muro, situación que lo hizo perder tiempo y posiciones mientras se corría la séptima vuelta de la competencia. Tras este pequeño incidente, regresó a la pista y pudo finalizar decimonoveno en el segmento. 


Para la segunda etapa, también pactada a 50 giros, el regio corrió con mejor surte y gracias a un buen manejo y trabajo de su equipo, el auto 41 de Stewart-Haas finalizó sexto.

La última etapa fue la más larga, pues con 60 giros por delante para culminar la carrera de 160 vueltas, fue una lucha total por tratar de avanzar a los primeros lugares y así avanzar a los playoffs, sin embargo, ante todo esfuerzo y haber terminado decimoprimero no bastó para que el mexicano se metiera a los 16 pilotos clasificados para pelear el campeonato.

Con este resultado, Suárez se encuentra ubicado decimoséptimo en el campeonato con un total de 648 puntos. La siguiente carrera en el calendario de NASCAR se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en Las Vegas Motor Speedway.

Daniel Suárez:


"Mi equipo y yo trabajamos muy duro este fin de semana. Yo dejé todo lo que tenía en la pista. Logramos ponernos en una buena posición durante la carrera, hasta que, desafortunadamente, salió una amarilla justo después de una parada en pits con bandera verde, lo que hizo que perdiéramos posiciones en la pista. Estoy decepcionado por no poder pelear por el campeonato esta vez, pero mantendremos la frente en alto y seguiremos luchando por llevar nuestro #41 al victory lane. Mil gracias a todos por su gran apoyo, significa muchísimo para mí, ahora a enfocarnos en Las Vegas".

 

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios