Tatiana no apaga motores y se enfila hacia la F3 Asiática

Dec 11, 2019 2:05:50 PM CST

Sepang, Malasia, 11 de diciembre de 2019.- Tras cerrar la temporada 2019 en la FIA Fórmula 2, Tatiana Calderón sorprendió con dos noticias. La primera es que participará en la F3 Asian Series y después tomará parte de las 24 Horas de Daytona.

Tras un corto receso de actividades, la piloto de Escudería Telmex Telcel tomará los mandos de un auto nuevamente y será este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang, donde unirá fuerzas con equipo mexicano Seven GP, que dirige el también mexicano, Alfonso "Picho" Toledano.

La F3 Asian Series disputará su torneo invernal comenzando este fin de semana en Malasia con una ronda triple. En total, el serial contará con cinco fechas y un total de 15 carreras visitando además Tailandia y Abu Dhabi.

Al respecto, la piloto colombiana comentó que se siente “muy contenta de cerrar el año corriendo este fin de semana en un circuito como Sepang. Estar corriendo en el invierno como piloto creo que es lo mejor que te puede pasar. Hay muy buen nivel en la categoría con pilotos de Fórmula 2 como Nikita Mazepin, así que será muy entretenido. Voy a correr con el único equipo mexicano de la parrilla, Seven GP, así que espero que juntos representemos muy bien al continente”.

Otra de las primicias que se dio a conocer esta semana fue que la única piloto de Escudería Telmex Telcel participará en la carrera de resistencia más importante de Estados Unidos, las 24 Horas de Daytona.

Su participación será junto al equipo GEAR Racing (Girl Empowerment Around Racing), asociado al Grasser Racing Team en la clase GTD a bordo de un Lamborghini Evo GT3 bajo el número #19, teniendo como compañeras a una fuerte alineación de pilotos siendo Christina Nielsen y Katherine Legge las que mayor experiencia tienen en la categoría; también las acompañará Bia Figueiredo.

En enero será cuando Calderón se reúna con sus compañeras en el ROAR previo a las 24 Horas de Daytona.  

 

Tatiana Calderón:

"Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones. Estados Unidos me trae muy buenos recuerdos de cuando inicié mi carrera de forma internacional y no veo la hora de empezar las pruebas y pilotar en el famoso peralte de Daytona”.


 

 

Artículos Relacionados

Se queda Tatiana a un pasito del podio y Pietro a nada del top-10 en Sepang en F3

15/12/2019
01:39

Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi debutaron este fin de semana en l...

Cierra Tatiana Calderón en Yas Marina un fuerte año de experiencias en F2

01/12/2019
02:01

Tatiana Calderón finiquitó la temporada 2019 del FIA F2 Championship, ...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

Comentarios