Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team, listos para la pretemporada de F1 2016

Feb 15, 2016 5:28:41 PM CST

Kannapolis, Carolina del Norte, EU, 15 de febrero del 2016.- El mexicano Esteban Gutiérrez está listo, junto a su equipo Haas y el sello Claro-Telcel, para hacer su presentación oficial durante las pruebas  programadas del 22 al 24 de febrero en el Circuito de Cataluña, en España, como preludio a la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, así como los test previstos para los días primero al cuatro de marzo.

 

Han pasado 30 años desde que Estados Unidos colocó un equipo en la Fórmula Uno. Irónicamente, ese equipo de 1986 era propiedad de Carl Haas, que no tiene relación con Gene Haas, propietario de Haas F1 Team y fundador del patrocinador principal del equipo, Haas Automation, el mayor fabricante de máquinas y herramienta en América del Norte.

 

Que una entidad estadounidense esté de vuelta en la Fórmula Uno no es cualquier cosa. Tengamos en cuenta que Haas F1 Team se adjudicó una licencia de Fórmula Uno en abril de 2014 y que este febrero del 2016 será cuando el equipo se reúna por primera vez para poner su coche en la pista de carreras. En este momento, más de 100 personas han sido contratadas, distribuidos en bases de tres países -Kannapolis, Carolina del Norte; Banbury, Inglaterra; y Parma, Italia.

 

Asimismo, se conformó una asociación técnica con la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, que proporcionará al Haas F1 Team la unidad de potencia, caja de cambios y soporte técnico en general. Así también se confirmó a los pilotos: el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez

 

En Barcelona se reunirán todos estos elementos donde el primer coche de carreras del Haas F1 Team, literalmente, se pondrá a prueba. Mientras que el trabajo de casi dos años estará en exhibición en el circuito de 4.655 kilómetros de extensión, donde será el inicio del equipo en la Fórmula Uno.

 

Apenas dos pruebas de cuatro días de duración, es todo lo que tiene el Haas F1 Team para asegurar que sus autos de carrera estén listos para Grosjean y Gutiérrez para el primero de los 21 fines de semana de Grandes Premios en 2016.

 

Esteban Gutiérrez, auto N ° 21, Haas F1 Team

 

¿Cómo pasaste tu tiempo fuera de temporada?

 

"Pasé mi tiempo libre junto a mi familia en mi ciudad natal de Monterrey. También utilicé ese tiempo para relajarme, pero al mismo tiempo continúe mi preparación física, ya que es realmente el mejor momento del año para obtener un buen ritmo antes de iniciar el viaje de la temporada. También me gustó mucho pasar algunos días de karting, algunos días en mi rancho con mis amigos; así que, en general, fue un buen momento para llenarme de energía antes de que arranque la temporada".

 

¿Cuáles son tus expectativas para las pruebas?

 

"Esperamos dar tantas vueltas como sea posible en el coche. Esta será nuestra prioridad, ya que tenemos que estar seguros de resolver todos los problemas posibles que podamos tener con el fin de corregirlos a tiempo. Va a ser muy interesante para el desarrollo de nuestra configuración del coche a través de las pruebas en preparación antes de la primera carrera. Estoy seguro de que tendremos mucho trabajo por hacer. Al mismo tiempo, lo más importante será estar siempre juntos como equipo con el fin de ser muy eficientes con nuestro progreso".



¿Cuánto es lo que esperas del desarrollo del coche que se va a conducir durante toda una temporada?

 

"Me siento muy emocionado después de una temporada completa como piloto de reserva. Estoy lleno de energía, lleno de ideas y muy hambriento de carreras. El desarrollo de nuestro coche desde el principio será crucial con el fin de iniciar la temporada seguros de que hemos hecho nuestro trabajo en equipo para prepararnos de la mejor manera posible".

 

¿Qué hiciste como tercer piloto en Ferrari el año pasado para estar preparado para regresar a la pista a pilotar?

 

"Me concentré mucho en mi preparación. Básicamente, cualquier cosa que fuera como si estuviera conduciendo. Hice mucho de karts, también probé bastantes días en Fiorano con los viejos coches de F1 y una gran cantidad de días en el simulador en Maranello. Antes de cada carrera, incluso me mentalicé como si fuera a correr, y he usado mi imaginación para mantener una mente aguda. He utilizado todo el tiempo que tenía en observar a todo el equipo, sobre todo a los pilotos con el fin de obtener las mejores cosas de ellos".

 

Programa de pilotos para test de pretemporada F1 2016 Haas F1 Team

 

Test 1 Barcelona Febrero 22-25

 

Lunes 22 de febrero: Grosjean
Martes 23 de febrero 23: Gutiérrez
Miércoles 24 de febrero: Grosjean
Jueves 25 de febrero: Gutiérrez

 

Test 2 Barcelona Marzo 1-4

 

Martes 1º de marzo: Gutiérrez
Miércoles 2 de marzo: Gutiérrez
Jueves 3 de marzo: Grosjean
Viernes 4 de marzo: Grosjean

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios