NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 24/10/2021 19:00

Abraham y Juanma logran doblete para Escudería Telmex Telcel en Puebla

Sep 12, 2020 6:01:03 PM CDT

Amozoc, Puebla, 12 de septiembre del 2020.- Escudería Telmex Telcel marcó doblete este sábado al imponerse en las categorías NASCAR PEAK y FedEx Challenge en el Autódromo Miguel e. Abed, donde se disputó la quinta fecha del campeonato.

Luego de tres segundos lugares de manera consecutiva, Abraham Calderón por fin se alzó con la victoria, su primera de la campaña, en tanto que Miji Dörrbecher, llegó en la sexta posición y Rubén Pardo en octavo al cerrar la doble cartelera disputada en el trazado poblano de 2.84 kilómetros.

En NASCAR FedEx Challenge hubo 1-2 para el equipo que dirige Jimmy Morales, luego de la victoria del campeón defensor Juan Manuel González por segundo día consecutivo, tras gran duelo con Max Gutiérrez, quien se quedó con la segunda plaza.

El campeonato verificó fecha doble este viernes y sábado en Amozoc, donde la estelar PEAK sostuvo una intensa competencia a 81 giros, luego de una colisión múltiple ya sobre el final que ameritó bandera roja.  

Abraham Calderón hizo una gran carrera, forjando una gran remontada luego de largar en el puesto 23 de una parrilla de 31 autos, fusionando ambas categorías, tras la cancelación de la calificación por cuestiones de programa, por lo que se tomó en cuenta los tiempos de prácticas para definir la arrancada.

Eso no fue impedimento para ese gran regreso del piloto regiomontano, quien se fue acercando a posición de podio y hacia el final desbancó a Salvador de Alba de la punta. Previo a la roja, Miji hacía un buen trabajo en segundo sitio, pero no le vino bien la rearrancada y se rezagó al sexto.

En FedEx Challenge también hubo un gran duelo. Max Gutiérrez arrancó en la pole, pero esta vez la oposición de Juanma fue férrea. El agarrón fue de poder a poder. En la vuelta 18, el campeón defensor ya tenía el liderato y de ahí se enfiló a lo más alto del podio con Max en el segundo peldaño. Rodrigo Rejón, con problemas en el auto, se ubicó en 18.

De esta manera, NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel cumplió con una espectacular presentación en el trazado poblano. Ahora recargará baterías para regresar el 3 de octubre con la sexta fecha de la temporada en Querétaro.

 

“Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):

 
Fue un resultado que merecía el equipo por el gran trabajo que han hecho. Sabíamos que teníamos buen ritmo y había que ser inteligentes para llevarnos la victoria. Se cumplió el objetivo, puntos importantes para el campeonato. Puebla siempre me ha tratado muy bien y es una pista que disfruto mucho correr”.

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):


“Fue una carrera mejor que la de ayer, arrancamos cuartos y prácticamente en la vuelta 40 pasamos a los Challenge. El auto se sintió mejor en la segunda parte de la carrera, empujamos muy bien y avanzamos posiciones hasta llegar al segundo sitio a 5 vueltas del final, pero cayó una bandera roja que nos perjudicó. Cuando retomamos la actividad tuve un contacto en la recta de atrás, prácticamente llegando a la última curva. Me pegué con otro piloto y me trompeé, tuve suerte de no pegarle a nada, pero me privó de un enorme resultado para el equipo. En general estoy contento, porque fue la primera carrera donde tuve la velocidad para ganar, el equipo hizo un gran trabajo. Estamos en un punto donde tarde o temprano sé que nos tocará ganar“.
 
Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet):


“Fue una carrera bastante complicada en comparación de ayer. Desafortunadamente no logramos tener mucha velocidad en pista, perdimos varios kilómetros y eso nos hizo perder la oportunidad de pelear. Vamos a seguir preparándonos para la siguiente fecha”.

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore):


“Doble victoria en un fin de semana es un sueño hecho realidad, se demostró el trabajo del equipo. Los muchachos hicieron una extraordinaria labor. Hicieron todo lo que tenían que hacer para que fuera un fin de semana perfecto, fue una combinación impresionante, estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho. Demostramos que no nos rendimos hasta lograr el objetivo, y hoy fue prueba de ello”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade):


"Fue una carrera muy peleada que me deja puntos valiosos para el campeonato. No se dio la victoria en este fin de semana, pero es un podio importante en la lucha por el campeonato".

 
Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes):


“Arrancamos quintos y teníamos un gran auto, llegamos a la tercera posición, pero comenzaron a desgastarse las llantas traseras. Cerca de la vuelta 35 empezó a fallar el motor y entré a los pits, era una falla que si seguíamos el motor se iba a romper por completo, por lo que el equipo decidió que no debíamos continuar. Fue un fin de semana oscuro, nos fue mal en las dos carreras, nos va a tocar remontar en la siguiente. Me voy con la cabeza en alto porque el equipo siempre dio todo para seguir adelante”.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Talladega y NASCAR México desde Querétaro

02/10/2020
10:42

El superóvalo de Talladega se pone en la mira de Daniel Suárez, quien ...

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Podio de Abraham y contundente triunfo de Max para Escudería Telmex Telcel en SLP

30/07/2020
09:07

Abraham Calderón se llevó el segundo puesto en la estelar categoría PE...

Comentarios