Inglés Español

Concepto Escudería Telmex

El 2017 es el año en el que Escudería Telmex cumple su aniversario número 15

El 2017 es el año en el que Escudería Telmex cumple su aniversario 15º, ha sido mucho tiempo de trabajo continúo en el automovilismo nacional e internacional y como cereza en el pastel en febrero el equipo participará por primera vez en la temporada completa de NASCAR Cup, con Daniel Suárez y el Joe Gibbs Racing. Además de que tendremos en las pistas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno a Sergio Pérez, que continúa su carrera con el Sahara Force India.

 

Este año será de grandes retos y sin duda, muchas satisfacciones no sólo en el ámbito internacional, también en el nacional. Resaltando el regreso de NASCAR a nuestro país, en donde esperan permanecer por lo menos por cinco años más, es así que se da paso a; Telcel presenta NASCAR Peak México Series.

 

Por supuesto, el objetivo es seguir abriendo oportunidades a los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo.

 

Claro que hay que resaltar los números conquistados por los pilotos de Escudería Telmex en 14 temporadas corridas, los cuales marcan 881 podios, 381 carreras ganadas, 229 posiciones de privilegio, 55 campeonatos y 25 subcampeonatos, números que por supuesto hablan del trabajo en equipo y del esfuerzo de los pilotos, pero además de un numeroso grupo de hombres y mujeres que hacen posible esta historia.

 

Por supuesto, el resto de la plantilla de Escudería Telmex continuará buscando ganar más carreras y más campeonatos, porque el espíritu de triunfo de este proyecto mexicano de desarrollo de talentos en la escena mundial es ya un paradigma.

 

Así, Abraham Calderón, Enrique Baca, Rogelio López buscarán ganar carreras en la NASCAR México; Daniel Suárez desde sus trincheras en NASCAR Cup y las Xfinity; Memo Rojas peleando en la European Le Mans Series; Ricardo Pérez de Lara enfrentará cuatro carreras de resistencia en IMSA; Diego Menchaca, buscará el título en la World Series 3.5 ; Pancho Name, mantiene su carrera en los Rallies; Luis Michael Dorrbecker, quien negocia su participación en las 500 Millas de Indianapolis; José Sierra y Luis Alfonso Pérez, se mantienen en la pelea por el campeonato de la Fórmula 4 NACAM; y finalmente, Esteban Gutiérrez participa por primera ocasión en la Fórmula E, teniendo su debut en la Ciudad de México.

 

Gracias a todos nuestros patrocinadores y amigos, a todos y cada uno de los integrantes de Escudería Telmex. La carrera sigue su marcha y continuamos persiguiendo muchas más banderas a cuadros.



Números Escudería Telmex
Inicio de Operaciones: Febrero del 2002
Estadísticas al 15 de febrero del 2017

 

Podios 881
Poles 229
Carreras ganadas 381
Campeonatos 55
Subcampeonatos 25