Fórmula E 17/02/2019 08:00

Inglés Español

Rojas, segundo del día 5

Jan 30, 2014 12:58:31 PM CST

Guanajuato, Guanajuato, 29 de octubre de 2013.- Una de las etapas que hace famosa la Carrera Panamericana es el Mirador de Mil Cumbres, la cual era la antigua carretera México-Morelia. Hoy, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., demostró su calidad imponiéndose con el mejor tiempo en esa etapa la cual es un reto año con año en la clásica competencia.

Y es un reto por la enorme dificultad que representa conducir a toda velocidad en la etapa de regreso de Morelia, ya que es principalmente de bajada, con curvas muy técnicas y llenas de brea de los árboles que están a la orilla de dicho camino. Es por ello que el logro de Rojas en apenas su primera Carrera Panamericana es una muestra de su ya plena integración con el Studebaker Telmex-Red Bull-Interprotección-Office Depot. De manera extraoficial, Rojas terminó también con el segundo mejor tiempo del día en general.

Rojas y su copiloto Marco Hernández llegaron al arco de meta ubicado enfrente del Teatro Juarez, en la bellísima ciudad de Guanajuato, tras completar los 475.270 kilómetros del día. Para mañana en el penúltimo día de competencia, la tripulación del Studebaker afrontarán nueve etapas, seis de ellas cronometradas, con destino a Aguascalientes, no sin antes pasar por la Sierra de Lobos. Serán 408.540 kilómetros, 64.720 cronometrados.

Memo Rojas, Studebaker 101 Telmex-Telcel-Red Bull-Office Depot:

"Terminamos ya el quinto día de Panamericana, y estamos en Guanajuato en donde tuvimos un muy buen día. No estoy muy seguro ya que todavía no tenemos los tiempos oficiales pero al parecer terminamos en la segunda plaza del día. Lo más destacado de hoy es que pudimos ganar la etapa de Mil Cumbres, que es la más famosa de la Carrera Panamericana por su dificultad y por lo técnico que es. Fuimos los más rápidos por varios segundos Esa ha sido la cereza en el pastel de mi día. Lo importante es que seguimos recuperando lugares, luego de haber caído más allá del puesto 40, hoy arrancamos en el onceavo puesto. Espero que con la actuación de hoy ya estemos dentro de los diez primeros en la general. Vamos a esperar los resultados oficiales pero estamos muy contentos con el trabajo del Studebaker Telmex-Office Depot-Red Bull, que la verdad hoy ha rendido muy bien. Gracias a todos y en especial a mis patrocinadores Telmex, Red Bull, Peugeot, Interprotección, Relojes Marvin y Office Depot".

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas preparado para afrontar La Panamericana

31/01/2014
12:28

Todo se encuentra preparado para que este jueves de comienzo de manera...

Anuncia Memo Rojas participación en la Panamericana

31/01/2014
12:23

El piloto mexicano más exitoso en el extranjero y la carrera mexicana ...

¡Podio final para Memo en gran remontada en la Pana!

30/01/2014
01:08

Tras más de 3,000 kilómetros recorridos luego de siete extenuantes día...

Comentarios