Finalizan Sebastián Álvarez y Alejandro García las 4 Horas de Barcelona de la ELMS

Apr 14, 2024 9:50:40 AM CDT

Barcelona, España, 14 de abril del 2024.- Los corredores mexicanos de Escudería Telmex Telcel negociaron las 4 Horas de Barcelona, primera ronda de la European Le Mans Series 2024, con un sexto lugar para Sebastián Álvarez en la estelar LMP2 y un undécimo sitio de Alex García, en resultados extraoficiales.

 

Ha sido sin duda una dura prueba para ambos pilotos en el trazado del Circuito Barcelona-Cataluña, quienes en sus respetivos equipos y con sus respectivos coequiperos han llevado a cabo la primera fecha de resistencia de la ELMS (European Le Mans Series), cruzando ambos la meta, que es el primer objetivo en toda competencia de enduro.

 

En el caso de Sebastián Álvarez, el originario de Monterrey, clasificó sexto para la carrera de la mano de su compañero en el Inter Europol Competition, Tom Dillmann, con un giro de 1m128.498s, posición desde la que tomaron la salida.

 

Ya en la carrera, el prototipo #43 del Inter Europol Competition, con Sebastián Álvarez, Vladislav Lomko y Tom Dillmann, se mantuvo en la pelea por ascender en las posiciones, pero cuidando en todo momento el auto para llegar a buen puerto, cruzando la meta en el sexto sito con 138 vueltas totales, una menos que los triunfadores, el auto 37 del COOL Racing.

 

Por su parte, Alex García y compañeros de team, Frederik Vesti y Paul-Loup Chatin, habían calificado cuartos en la estelar LMP2, tras una vuelta de 1m28.476s de la mano de Vesti, lo que auguraba que el team iría a pelear un sitio en el podio pero pensando en el triunfo.

 

No obstante, en la primera parte de la competencia de las 4H de Barcelona, un desafortunado incidente entre el auto #10 del Vector Sport y el #47 del COOL Racing, que en ese momento estaba al mando de Alex, mandó a ambos prototipos fuera de pista, pero el 47 fue el más perjudicado, al perder casi tres vueltas.

 

Sin embargo, la tripleta García/Chatin/Vesti nunca bajó los brazos y siguió luchando, recuperando algunas posiciones para finalmente alcanzar a cruzar la meta con la bandera a cuadros ondeando, con 136 giros totales y ubicados finalmente en la undécima posición.

 

La siguiente ronda será el 5 de mayo en Le Castellet, Francia.

 

 

Artículos Relacionados

Arrancan Sebastián Álvarez y Alex García la ELMS 2024 con las 4 Horas de Barcelona

08/04/2024
11:55

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez y Alejandro ...

Los pilotos Claro Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Sebastián Álvarez cierran ELMS con doble fecha en Portugal

17/10/2023
08:06

La European Le Mans Series bajará el telón de la temporada 2023 este f...

Gana Alex García en Spa en LMP3 y consolida liderato; Calderón, Montoya y Álvarez con buen desempeñó en LMP2

24/09/2023
10:22

Alex García, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel (ETT), gan...

Comentarios