Podio para Abraham en tarde complicada para Escudería Telmex Telcel en SLP

Aug 13, 2023 6:55:02 PM CDT

San Luis Potosí, 13 de agosto del 2023.- Abraham Calderón subió al segundo puesto en el podio del Súper Óvalo Potosino, tras efectuarse este domingo la octava fecha de NASCAR México Series.

 

El podio del piloto regiomontano fue lo más destacado para Escudería Telmex Telcel en el inmueble potosino, donde la estelar NASCAR México y NASCAR Challenge fusionaron parrilla dando un excelente espectáculo a los miles de aficionados en el graderío. 

 

Mientras Abraham fue segundo, después de liderar parte de la competencia, Andrés Pérez de Lara apenas alcanzó a meterse al top-10, concluyendo justamente en décimo; Max Gutiérrez fue undécimo y Luis Michael Dörrbecker cerró en vigésimo primero. 

 

En NASCAR Challenge, Eloy Sebastián López tuvo problemas para completar las 200 vueltas programadas, para instalarse en el décimo tercer puesto, a 14 giros del ganador. 

 

, el campeonato se tomará unas semanas de receso, para reanudar el 10 de septiembre en Aguascalientes, donde correrá la novena fecha del calendario. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Es un resultado importante, que nos da ánimos para cerrar con todo el último tercio de temporada. El equipo hizo un gran trabajo y demostramos que esta pista se nos da bien. Hubiéramos querido salir con la victoria. Hay que seguir trabajando para volver a lo más alto del podio”. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“No me voy contento con el resultado. Hemos tenido una fuerte carga de trabajo tanto en ARCA Series en Estados Unidos como en NASCAR México, pero estamos bien preparados para enfrentar ambos campeonatos en forma competitiva. Fue una carrera muy accidentada. Aspirábamos a mucho más”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Fue una carrera muy complicada. No es lo que estábamos buscando. Hay que aprovechar estas semanas para llegar fuertes a Aguascalientes y cerrar bien de cara a los playoffs”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“En San Luis suele haber carreras muy accidentadas y con

mucho desgaste. Esta vez no fue la excepción. A mitad de carrera nos tuvimos que retirar. Hay que seguir trabajando para tener un buen cierre de temporada”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“Lo único que rescato de la carrera de hoy es el aprendizaje. Desafortunadamente, no fue nuestra mejor tarde. Estas semanas nos van a servir muy bien, para regresar con más fuerza en Aguascalientes”.

 

 

Artículos Relacionados

Espera El Dorado de Chihuahua por un equipo Telmex Telcel con altas expectativas

29/04/2024
08:38

Dicen que triunfos son amores y Abraham Calderón así lo vive, al enfil...

Abraham Calderón logra primer triunfo del año para Escudería Telmex Telcel en NASCAR México

14/04/2024
06:30

Con un gran cierre, Abraham Calderón conquistó la victoria este doming...

Viajan a Chiapas pilotos de Escudería Telmex Telcel con el podio en la mira

08/04/2024
08:49

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel afinan detalles para enfrentar ...

Comentarios