Se erige Alex García campeón de European Le Mans Series 2023 en LMP3

Oct 20, 2023 12:30:51 PM CDT

Portimao, Portugal, 20 de octubre de 2023.- Tras las 4 Horas de Algarve corridas hoy en Portimao, Portugal, el piloto de Escudería Telmex Telcel, Alex García, se erigió campeón de European Le Mans Series 2023 en LMP3, conjuntamente con sus coequiperos Adrien Chila y Marcos Sierbert.

 

Tras conseguir hoy un cuarto puesto en el auto #17 del COOL Racing en lo que ha sido la quinta ronda, el piloto mexicano se ha hecho del título en su año de novato y cuando resta una fecha por negociarse: las 4 Horas de Portimao, que se correrán este domingo.

 

Alex, quien ha hecho equipo con Marcos Sibert y Adrien Chila, obtiene esta corona internacional a sus 19 años y en su año de debutante, lo que sin duda le da un gran valor a este título del corredor de Escudería Telmex Telcel.

 

“Ha sido una competencia muy dura, con condiciones muy cambiantes y varios accidentes, pero afortunadamente completamos las cuatro horas de competencia”, expresó un más que feliz Alex García.

 

“En la calificación nos ubicamos terceros y en la carrera tuvimos varios altibajos, pero conservamos la calma y siempre tratamos de ir al frente sin meternos en problemas, lo que al final nos fue recompensado con un cuarto lugar que nos ha dado los puntos para hacernos del título por adelantado”, explicó García.

 

“Estoy muy feliz y agradecido con todos mis patrocinadores como Atman Capital y Escudería Telmex Telcel y por supuesto con el apoyo de mi familia, en especial de mi papá, así como de mis amigos”, finalizó el piloto.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Termina Andrés Pérez de Lara en el top-5 en la visita de ARCA a Dover

26/04/2024
06:45

Andrés Pérez de Lara logró la quinta posición en el Dover Motor Speedw...

Desplaza Daniel Suárez la artillería hacia Dover luego del trago amargo en Talladega

24/04/2024
08:33

Luego del trago amargo de Talladega, Daniel Suárez se dispone a hacer ...

Pérez de Lara se traslada a Dover con el objetivo de pelear por el triunfo

24/04/2024
08:26

Andrés Pérez de Lara tiene un nuevo compromiso en ARCA Series, esta ve...

Comentarios