Cumple Sebastián Álvarez con doble desafío de resistencia en Dubái

Feb 12, 2023 11:10:32 AM CST

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 12 de febrero del 2023.- Pese a algunas complicaciones, el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, logró cumplir con las primeras dos carreras de la Asian Le Mans Series, denominadas 4 Horas de Dubái, en la clase LMP3.

 

Álvarez, quien recientemente se unió al team 360 Racing para compartir el mando del Ligier JS P320 Nissan #18 con Frederic Jousset y Ross Kaiser, enfrentó este fin de semana un programa doble de cuatro horas por competencia.

 

En la primera carrera, celebrada el sábado 1 de febrero, Álvarez y compañeros tuvieron algunos problemas en la carrera, pero supieron llevar a buen puerto su LMP3, para cerrar el desafío de resistencia en la posición 12 de su clase, con 107 vueltas, por las 114 de los triunfadores en la categoría.

 

En su turno personal, el mexicano dijo: “Me fue bien, tuve un buen desempeño y a pesar de tener algunas complicaciones durante el día, logramos terminar la primera carrera”.

 

La segunda carrera, también de cuatro horas y corrida este domingo en el Autódromo de Dubái, nuevamente Álvarez y coequipero enfrentaron algunos contratiempos, lo que les dejó en el puesto 13 de este desafío, aún con resultados extraoficiales.

 

“A pesar de que tuvimos que retirar el coche por algunas fallas, me llevo una buena experiencia. Arranqué en el lugar 46 general y en los 60 minutos que duró mi participación logré llegar a la octava posición de la tabla general y primero de la categoría LMP3. Seguiremos trabajando como equipo para llegar a mejores resultados”, comentó Sebastián.

 

El próximo fin de semana, nuevamente será cartelera doble, con dos carreas de cuatro horas, denominadas las 4 Horas de Abu Dhabi.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Listo Sebastián Álvarez para tomar la partida en las 4 Horas de Barcelona

18/04/2023
08:39

Sebastián Álvarez corre este fin de semana la primera fecha puntuable ...

Sebastián Álvarez correrá la European Le Mans en la categoría LMP2

10/03/2023
06:32

Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresará al cam...

Rescata Sebastián Álvarez top-10 en el cierre de Asian Le Mans en Abu Dhabi

19/02/2023
12:29

Sebastián Álvarez enfrentó un duro fin de semana en Abu Dhabi, donde s...

Comentarios