Se une Andrés Pérez de Lara al David Gilliland Racing en ARCA Menards Series

Aug 25, 2022 3:04:15 PM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 25 de agosto del 2022.- El equipo David Gilliland Racing (DGR) anunció hoy que el piloto de desarrollo de NASCAR Drive for Diversity, Andrés Pérez de Lara, se unirá a la organización para carreras selectas en el Bristol Motor Speedway, The Bullring en Las Vegas Motor Speedway y el Phoenix Raceway.

 

El joven piloto de 17 años de Escudería Telmex Telcel debutará en la Serie ARCA Menards al volante del Ford Fusion No. 54 cuando la serie se enfrente a “The Last Great Colosseum” el 15 de septiembre.

 

El nativo de la Ciudad de México, México tiene una diversa experiencia en carreras, convirtiéndose en uno de los ganadores más jóvenes en el campeonato FIA F4 en 2019. Obtuvo su primera victoria con solo 14 años, sumando los honores de Novato del Año con un tercer lugar general.

 

Pasó las últimas dos temporadas perfeccionando sus habilidades con los autos stock en las filas latinoamericanas, llevándose a casa el Campeonato de NASCAR Trucks México 2020 con solo 15 años. Pasó a la NASCAR FedEx Challenge de segundo nivel en 2021, obtuvo el premio al Novato del Año con un cuarto puesto en los puntos.

 

Esta temporada, va por buen camino hacia el campeonato, ocupando el primer lugar en los puntos con dos victorias y cuatro podios en seis carreras.

 

“Hacer mi debut en la Serie ARCA Menards con un equipo como DGR es increíble, me ha motivado a trabajar más duro que nunca en todos los aspectos para obtener los mejores resultados en nuestras carreras juntos. Estoy más que emocionado por la oportunidad y listo para este gran paso en mi carrera deportiva”, dijo Pérez de Lara.  

 

 “Andrés ha progresado rápidamente a través de una variedad de diferentes disciplinas de carreras. Su versatilidad es impresionante y estamos emocionados de verlo traducir sus habilidades a la Serie ARCA Menards”. dijo David Gilliland, copropietario de DGR.

 

Acerca de David Gilliland Racing

 

David Gilliland Racing (DGR) es un equipo de carreras propiedad del veterano de NASCAR David Gilliland y el empresario Johnny Gray. El equipo se especializa en el desarrollo de pilotos, compitiendo a tiempo completo en la NASCAR Camping World Truck Series, múltiples divisiones de la ARCA Menards Series y CARS Tour con el apoyo de fábrica de Ford Performance. En sus primeros cuatro años de operación, DGR ha logrado el éxito en cada serie sumando múltiples victorias y campeonatos. El equipo opera en tres edificios con un total de 60,000 pies cuadrados en Mooresville, N.C.

Artículos Relacionados

Vuelve el mexicano Benito Guerra al NITRO Rallycross con la ronda 1 del 2023/24

13/06/2023
11:36

Tras disputar la final de la temporada 2022/23 en marzo pasado, ahora ...

El desafío en puerta para el mexicano Santiago Ramos es el Hungaroring

13/06/2023
10:36

La tercera ronda del Campeonato Europeo de Fórmula Regional será en e...

Budapest espera a Diego Menchaca para tercera ronda de GT Open

12/06/2023
01:36

La ronda del Hungaroring del International GT Open es clave para el tá...

Comentarios