Gran esfuerzo pero Daniel Suárez queda eliminado de los playoffs de NASCAR

Oct 9, 2022 4:37:17 PM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 9 de octubre del 2022.- Daniel Suárez vivió una tarde complicada en el Charlotte Motor Speedway, diciendo adiós a la postemporada luego de un año en el que brindó una batalla digna.  

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel enfrentó una competencia con muchos inconvenientes, que le relegaron hasta trigésima sexta posición al concluir la segunda fase de playoffs. 

 

Suárez tuvo un comienzo de carrera muy competitivo, luego de arrancar en la tercera plaza en el llamado Roval, la configuración de circuito de la pista de Charlotte, con sus 2.32 millas de longitud (3.7 kilómetros). 

 

Hasta la primera etapa, de 25 vueltas de 112 completadas, todo funcionaba de maravilla para el regiomontano, quien finalizó en el tercer puesto, sumando ocho puntos a su contabilidad. 

 

En la segunda etapa, siguió mostrando solidez al volante metiéndose a la sexta posición, sin embargo, ahí comenzarían los problemas que lo mandarían a la parte baja del tablero, a cinco vueltas del ganador Christopher Bell. 

 

En la vuelta 65, Daniel cayó hasta el sitio 33 con problemas en la dirección. Después vino la debacle. En la 72, ya estaba una vuelta atrás. En la 82 y en la 92, hizo visitas a fosos para tratar de solucionar la avería en el auto. 

 

En la 98, se vio envuelto en un percance con Corey Lajoie y para el final, que se definió en giros extra, ya había quedado fuera de toda posibilidad.  

 

Su coequipero Ross Chastain también tuvo una tarde difícil, aunque ganó la segunda etapa, pero terminó trigésimo séptimo puesto, incluso atrás del mexicano, pero la buena colocación en la tabla con la que llegó a Charlotte le aseguró el pase a la siguiente ronda. 

 

Los pilotos eliminados fueron Kyle Larson, Daniel Suárez, Austin Cindric y Alex Bowman. Avanzaron: Elliott, Bell, Blaney, Logano, Hamlin, Byron, Chastain y Briscoe, en ese orden. 

 

La próxima semana comenzará la ronda de los ochos mejores, la cual consiste en tres fechas, de donde saldrán los cuatro que disputarán el título el 6 de noviembre en la final en Phoenix. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Es triste la forma en la que se definió la carrera. Fuimos muy competitivos y, de pronto, todo nos comenzó a salir mal. Nos vamos con la frente en alto, orgullosos del equipo. Vamos a tratar de cerrar bien la temporada y ayudar a Ross a pelear el campeonato”. 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios