Se integra la pequeña piloto Emma García a Escudería Telmex Telcel

Feb 23, 2024 6:07:48 AM CST

Ciudad de México, 23 de febrero del 2024.- La muy jovencita corredora de karting de apenas 7 años de edad, Emma García, se integra a Escudería Telmex Telcel con el fin de perseguir su sueño de piloto profesional de carreras de velocidad.

 

Cuenta la pequeña Emma que su primer acercamiento al automovilismo fue como aficionada a la Fórmula 1, guiada por su padre, pero era muy pequeña para correr los karts de renta, así que tuvo que esperar a cumplir 6 años para pilotar.

 

Cuando tuvo la oportunidad, “visité GoKartManía en Plaza Carso y me convertí en la primera mujer en cursar el programa Pro Kart School impartido por Emiliano Richards, campeón nacional de karts, para convertirme en la más joven en ser nombrada piloto oficial de GoKartManía”, recuerda Emma.

 

Pero más allá de la sensación de la velocidad, nos dice, “me encanta el arte, la música y los deportes, esto me ha acercado a colaborar con grandes personalidades y grupos como Morat, Sergio Verduzco, Maná y Alejandro Fernández. En 2023 el elenco de Vaselina México y yo colaboramos en la escena "El rayo rebelde" de su más reciente obra teatral”.

 

También, instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey le han permitido ser ponente en sus eventos más importantes, lo que la ha permitido conocer a mucha gente increíble y mujeres que también se apasionan por el automovilismo.

 

“Sin duda ser una mujer piloto es muy difícil, pero esto apenas comienza y estoy lista porque me encanta ganar, aprender y divertirme. Y hoy estoy agradecida y orgullosa de formar parte de Escudería Telmex Telcel”, remató Emma.

 

Perfil Emma García López

 

Nombre completo: Emma García López

Nacimiento: 9 de junio 2016

Edad: 7 Años

Nacionalidad: Mexicana

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Residencia: Estado de México

Pista favorita: KBR, Estado de México

Pasatiempos: Escuchar música, tocar el piano y teatro musical. Fanática de Michael Jackson 

 

 

Artículos Relacionados

Espera El Dorado de Chihuahua por un equipo Telmex Telcel con altas expectativas

29/04/2024
08:38

Dicen que triunfos son amores y Abraham Calderón así lo vive, al enfil...

Finaliza Daniel Suárez alejado del top-10 en la Milla Monstruosa de Dover

28/04/2024
05:02

aniel Suárez finalizó en la décimo octava posición este domingo en el ...

Pietro Fittipaldi tiene desafortunado final en Alabama

28/04/2024
03:21

Un infortunio a mitad de carrera dejó a Pietro Fittipaldi fuera de com...

Comentarios