Se reportan a punto Sebastián Montoya, Rafa Villagómez, Caio Collet y Alex García para Hungría

Jul 17, 2023 5:01:20 PM CDT

Budapest, Hungría, 17 de julio del 2023.- La octava ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3 se corre en el Circuito de Hungaroring, pista hacia donde se dirigen los pilotos de Escudería Telmex Telcel (Sebastián Montoya, Rafa Villagómez, Caio Collet y Alex García) en busca de buenos resultados.

 

La pista de Mogyoród de 4381 km, muy cerca de Budapest, albergará esta octava fecha puntuable del serial de la FIA, que arrancará sus acciones el viernes 21 de julio con prácticas, el sábado 22 con la calificación y la carrera Sprint y el domingo 23 la Feature, con la cual se cierra la jornada.

 

Sebastián Montoya, el colombo-estadounidense del equipo Hitech y piloto junior de Red Bull, va al Hungaroring clasificado decimotercero en la tabla general del campeonato con 29 puntos en su cuenta, y dice: “Venimos de dos top-10 en Silverstone en fin de semana que ha sido de mucho aprendizaje, pero hemos trabajado con el equipo para seguir mejorando y seguir empujando para la últimas tres rondas del campeonato”, pensando en esta de Budapest, Spa y Monza.

 

Rafael Villagómez, que ha trabajo en el simulador muy fuerte de cara a al compromiso en Hungría, comenta estar contento y “listo para Budapest, es un circuito que me gusta mucho, tiene un ritmo muy particular porque si no empiezas bien el primer sector casi nunca terminas bien, entonces se vuelve un reto para los pilotos, así que he trabajado mucho con el equipo para estar lo mejor preparados”.

 

Caio Collet, quien es undécimo del campeonato con 40 unidades, arriba a Budapest luego de un cuarto y un decimoquinto lugar, este último debido a una penalización post carrera, en la que había finalizado P9. “Hemos hecho trabajo a fondo y dando todo para poder sumar, así que en el Hungaroring no será la excepción y la idea es subir al podio”, señaló el corredor brasileño.

 

Alex García, el piloto mexicano que hoy cumple años, viene un de un fin de semana en la European Le Mans Series donde consiguió subir al podio en tercer lugar en LMP3 en las 4 Horas de Castellet, lo que lo mantiene de líder en su clase. Y hoy inmediatamente Alex ha volado a Budapest: “Vamos con muchas expectativas, ya hicimos preparación en el simulador y es una pista en la que ya corrí el año pasado en EuroFórmula, así que la conozco bien, hemos tenido buenos resultados y no veo por qué no en F3. El Objetivo del equipo Jenzer Motorsport es la pole position, sumar puntos y buscar el mejor resultado posible”, remató Alex.

 

 

 

Artículos Relacionados

Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

23/03/2024
05:52

Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, se...

Enfrentan Santiago Ramos y Sebastián Montoya segunda ronda de FIA Fórmula 3 en Melbourne

19/03/2024
08:58

Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan este fin de semana la seg...

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

02/03/2024
06:29

El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha si...

Comentarios