Finalizan Max y Sergio test de pretemporada en el Circuito de Bahréin

Feb 23, 2024 11:28:09 AM CST

Sakhir, Bahréin, 23 de febrero del 2024.- Llegaron a su fin los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1 en Sakhir y los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, han recopilado una buena cantidad de información de cara a la primera ronda que será en una semana en este mismo escenario.

 

Por la mañana de Bahréin, Checo ha tomado el mando y media hora después de la salida, una rejilla de drenaje de agua situada a la entrada de la curva 11 del circuito se soltó al paso del Red Bull de Sergio Pérez, apareciendo la bandera roja durante más de una hora para permitir las reparaciones necesarias.

 

Pese a esto, las pruebas colectivas en Bahréin siguieron con Carlos Sainz primero gracias a un tiempo de 1m31"247s, pero Red Bull no estuvo tan lejos con Sergio Pérez, segundo a +0.236s del español.

 

Por la tarde de hoy, Max Verstappen se colocó cuarto con Red Bull. Un resultado que como siempre será engañoso y habrá que esperar hasta la primera carrera de la temporada para ver la realidad de las fortalezas de cada equipo.

 

Día 3 Test F1 Bahréin

 

Pilotos: Sergio Pérez y Max Verstappen

Coche: RB20

Vueltas: Checo: 53, Max: 66

Mejor tiempo: Checo: 1m31.483s, Max: 1m30.755s

Longitud del circuito: 5.412 km

 

Checo Pérez:

 

“Ha sido un buen comienzo de año para el equipo, hemos acumulado mucho kilometraje en los últimos días. El programa que elaboramos fue muy bueno y significó que realmente aprovechamos al máximo los días. Ahora toca esperar con ansias la carrera del próximo fin de semana. Tengo buenas sensaciones con el auto en la carrera, así que veremos una vez que lleguemos a competir con él, pero la sensación es muy positiva”.

 

Max Verstappen:

 

“En general, hoy estuvo muy bien. Nos centramos en tandas largas para comprender mejor el coche y fue bueno ver que el rendimiento del coche era muy fuerte. Hicimos el plan para no centrarme únicamente en el tiempo de vuelta y probé diferentes compuestos, así que estoy contento con las vueltas que hemos hecho hoy. A medida que nos acercamos al fin de semana de carreras, lo importante es afinar el coche y también ver cómo va en la carrera. Ahora necesitamos analizar un poco más los datos e idear un plan para la próxima semana. Hemos tenido una prueba realmente positiva y hemos aprendido mucho de todo lo que cambiamos, así que esperamos con ansias la próxima semana”.

 

 

Artículos Relacionados

Apunta Sergio Pérez al Gran Premio de Miami por otro gran resultado

29/04/2024
09:07

Luego de la pole position del año pasado y podio de segundo lugar en e...

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Comentarios