Finalizan pilotos de ETT temporada F3 con puntos para Villagómez y Collet

Sep 3, 2023 8:03:18 AM CDT

Monza, Italia, 3 de septiembre del 2023.- El mexicano Rafa Villagómez finalizó la temporada FIA Fórmula 3 sumando, así como su coequipero, el brasileño Caio Collet, al cerrarse la jornada italiana en el Circuito de Monza. Sebastián Montoya y Alex García cerraron sin unidades.

 

Caio Colle, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel (ETT) cerró el año con 73 puntos, colocado noveno del campeonato, en esta muy competida categoría, y finaliza temporada 2023 con un triunfo en su haber, aunque no le valió puntos, en una sui generis competencia. En esta última ronda, Caio largó segundo tras descalificación de 5 pilotos de la qualy, pero en la carrera Sprint chocó en plena curva uno y no pudo pelear al frente, finalizando P20, pero en la Feature se ha ubicado P4, a un paso del podio

 

Rafa Villagómez ha tenido un buen fin de semana, aunque una calificación difícil por el tráfico y las banderas amarillas y rojas, posicionándose P17, pero desde ahí salió para luchar en la carrera Sprint en la que pudo finalizar P10, en zona de puntos. Ya para la competencia Feature que cerraba la jornada y el año, el mexicano repetía el top-ten, así que se llevaba dos puntos de esta visita a Monza, finalizando con esa contabilidad su año en F3.

 

Sebastián Montoya ha tenido un fin de semana para olvidar, dejando Monza sin anotar en la pizarra, finalizando su temporada en el Campeonato FIA de Fórmula 3 en la posición 16 con 37 puntos en su cuenta personal. Para esta última ronda, Montoya fue excluido de la qualy por procedimiento incorrecto de su equipo en parque cerrado, por lo que tuvo que largar ambas carreras desde el final, con un P12 en la Sprint y abandono en la Feature tras ser golpeado por su compañero de equipo Gabrile Mini.

 

Alex García ha sido también perjudicado en la clasificación por los muchos incidentes que propiciaban tanto banderas amarillas como rojas, pero ni cabe duda que el mexicano traía ritmo y velocidad. No obstante, calificó P21, lo que le hizo largar de atrás. Para la carrera Sprint pudo terminar P17 y P21 en la Feature. Pero el mexicano ha dicho: “Ha sido un gran año de aprendizaje en mi año de novato en FIA F3, pero estoy seguro que el año que viene serán muy diferentes las cosas para mí”, sentenció García.

 

 

Artículos Relacionados

Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

23/03/2024
05:52

Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, se...

Enfrentan Santiago Ramos y Sebastián Montoya segunda ronda de FIA Fórmula 3 en Melbourne

19/03/2024
08:58

Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan este fin de semana la seg...

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

02/03/2024
06:29

El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha si...

Comentarios