Cierran Álvarez, Montoya y Calderón año de gran aprendizaje bajo duras condiciones en Portugal

Oct 22, 2023 12:43:57 PM CDT

Portimao, Portugal, 22 de octubre del 2023.- Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel Sebastián Álvarez, Sebastián Montoya y Tatiana Calderón finiquitaron la demandante fecha doble final de la European le Mans Series, que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve. 

 

Con un peculiar formato de dos carreras de cuatro horas, una el viernes y la otra este domingo, la categoría de autos prototipo puso punto final a la campaña 2023 bajo condiciones difíciles en el trazado portugués de 2.911 kilómetros. 

 

El viernes, Montoya se quedó con la quinta plaza en la primera competencia puntuable del fin de semana en el auto el auto #81 del Dragonspeed, que compartió con Juan Pablo Montoya y el estadounidense Henrik Hedman; Álvarez fue octavo con el belga Tom van Rompuy y el francés Nathanael Berthon en el coche #3 del DKR Engineering, y Tatiana en noveno en el #19 del Team Virage con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez. 

 

Este domingo en el cierre oficial del campeonato, el clima fue bastante adverso y tras una larga bandera roja a causa de la lluvia, por fin se pudo correr la fecha final, ya con la amenaza de la noche en Portimao. 

 

En esta ocasión, Sebastián Álvarez finalizó en quinto, tras una batalla de 65 giros, Montoya fue sexto y Tatiana y compañía quedaron relegados al décimo lugar tras abandonar a 15 vueltas del final, todo esto en la categoría LMP2 Pro-Am.

 

Conscientes de las dificultades en el trazado de Algarve, los pilotos Telmex Telcel se fueron medianamente satisfechos. “Hicimos una buena temporada, con buenos resultados. Nos hubiera gustado lograr mejores resultados en esta fecha final, pero las condiciones no lo permitieron”, explicó Álvarez. 

 

A su vez, Sebastián Montoya indicó que su objetivo era pelear por el podio, así que no queda más que reconocer el gran esfuerzo de todo el equipo, mientras Tatiana Calderón lamentó las condiciones húmedas en pista, pero valoró el gran aprendizaje obtenido a lo largo de toda la temporada. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Los pilotos Claro Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Sebastián Álvarez cierran ELMS con doble fecha en Portugal

17/10/2023
08:06

La European Le Mans Series bajará el telón de la temporada 2023 este f...

Atacan pilotos de Escudería Telmex Telcel el circuito de Aragón en la nocturna de ELMS

22/08/2023
07:50

Este fin de semana se reanuda la temporada de European Le Mans Series...

Comentarios