Raúl Guzmán finalizó 9º en primera carrera de Pau

May 20, 2017 2:10:26 PM CDT

Pau, Francia, 20 de mayo del 2017.-  Raúl Guzmán, el piloto mexicano de Escudería Telmex, cerró en la novena posición la primera carrera de Fórmula Renault 2.0 Eurocup que puso en marcha el Gran Premio de Pau, logrando sumar puntos por tercera vez consecutiva en la temporada 2017.

 

Guzmán revalidó la sorprendente actuación obtenida durante los Entrenamientos Colectivos del viernes, en los que obtuvo el quinto lugar, haciendo un buen trabajo igualmente en la sesión de clasificación realizada este sábado previo a la carrera, que se llevó a cabo en condiciones de seco y soleado sobre el trazado del Circuito Callejero de 2.760 kilómetros de extensión.

 

La carrera, como se está haciendo habitual desde las dos primeras competencias de la temporada, se inició con incidentes, al quedarse detenido en la pista el auto 31 del alemán Ghislain Cordeel (Arden Motorsport), en la vuelta de formación, lo que provocó bandera amarilla.

 

Luego se tuvo que dar una vuelta de formación más, restando de esta manera una vuelta a la competencia, pero tras el arranque Raúl Guzmán, que por tiempo en los resultados generales de la clasificación le correspondió salir en noveno lugar, pudo mantener la posición desde el inicio.

 

De modo que desde el comienzo la carrera se rodó a un ritmo bastante rápido, haciendo complicado adelantar de posiciones, pero apareció el primer accidente a la altura de la vuelta 4, luego de que el auto 22 del francés Jean-Baptiste Simmenauer perdiera el control y saliera proyectado al riel de contención.

 

En las siguientes vueltas Raúl se mantuvo circulando en la novena posición, protagonizando una dura batalla junto al inglés Daniel Ticktum, quien trató en varias ocasiones de quitarle el lugar y rebasar al monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, sin conseguirlo.

 

Ya  en las vueltas finales hubo otro fuerte accidente, esta vez protagonizado del chino Sun Yue Yang (JD Motosport), luego de chocar contra el muro de contención, sin que los oficiales de pista ondearan la bandera amarilla en toda la pista.

 

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"He tenido mi primera carrera conduciendo en un circuito callejero, lo que ha sido otra experiencia en mi carrera deportiva. Logramos poner un buen auto desde ayer durante las prácticas y especialmente en la calificación al ubicarme dentro de los cinco más rápidos de mi grupo, descendiendo algunas posiciones al quedar en noveno lugar en general.

 

“Al inicio de la carrera pude mantener mi posición de salida, tratando de entrar en ritmo de competencia e irnos hacia adelante. En cada vuelta girada sufrimos todos con la degradación de los neumáticos, lo que hacía complicado rebasar y nos freneaba mucho los accidentes en la pista, tenía que ser muy cuidadoso de no salirme de la trazada para evitar tocar el muro.

 

“Es muy difícil rebasar por lo estrecho del circuito, aunque seas más rápido que el piloto de adelante. Teníamos muy buen ritmo igual para quedar en top-5 como en Silverstone.  Mañana tendremos que mejorar aún más en la calificación y carrera, tenemos la confianza de sumar más puntos para el campeonato”.

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios