Raúl Guzmán, a remontar en el trazado callejero de Mónaco

May 26, 2017 12:50:05 PM CDT

Principado de Mónaco, 26 de mayo del 2017.- El piloto mexicano de Escudería Telmex, Raúl Guzmán, se clasificó el día de hoy para la cuarta ronda de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup que se llevará a cabo este fin de semana en el trazado callejero del Principado de Mónaco.

 

La competencia es la más importante de la temporada, toda vez que estarán compitiendo sobre el sinuoso circuito de 3.337 kilómetros, el cual se reconoce como el de mayor glamur y tradición en Europa, además de albergar desde el año de 1929 a la Fórmula 1.

 

Bajo un clima parcialmente nublado, con una pista fría, los monoplazas salieron a rodar para conseguir el mejor tiempo de calificación para la parrilla de salida. Raúl Guzmán, a bordo de su auto 12 R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, se destacó con su manejo en la sesión del Grupo 1-B, al cronometrar el décimo mejor tiempo previo a la carrera 1.

 

Trascurrida gran parte de la calificación, la pista fue cambiando continuamente por el clima, además del intenso tráfico, los pilotos tuvieron numerosos problemas y despistes. Raúl no fue ajeno a ello, su monoplaza fue muy difícil de manejar para sortear las ondulaciones y baches de la pista y el balance de su auto no fue el adecuado, lo cual afectó al final de la calificación.

 

Raúl Guzmán tendrá una complicada carrera, ya que partirá desde muy atrás por su tiempo de calificación sumado a la penalización impuesta por los comisarios de pista en la carrera de Pau.

 

Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

“Tuvimos muchos problemas inesperados con el auto, lo que nos ha afectado  para poder ubicarnos más adelante en las posiciones de salida desde los entrenamientos. Es una situación difícil y más aún en este sinuoso circuito, con muchos baches y ondulaciones.

 

“Estamos trabajando fuerte, haciendo cambios para mejorar el balance del auto, igualmente tendremos que afrontar la penalización impuesta por los comisarios de la pista de Pau.

 

“Será un carrera complicada para nosotros salir atrás corriendo con el grupo compacto, es algo que también podemos aprovechar en los adelantamientos y daremos el mejor esfuerzo".

 

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios