Aguilera y coequipero finalizan en el top-5 en cierre de temporada de Ligier European Series

Oct 21, 2023 2:59:43 PM CDT

Portimao, Portugal, 21 de octubre del 2023.- Ian Aguilera y Haytham Qarajouli cerraron en el top-5 la sexta ronda y final de temporada de Ligier European Series que se disputó este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal.

 

Ayer viernes el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, lan Aguilera, consiguió su primera pole position en el campeonato, al registrarse las dos calificaciones para las dos carreras de este sábado, con una cuarta plaza para la carrera 1 y para la carrera 2 con la posición de privilegio conseguida por el mexicano.

 

Este sábado en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, se corrieron los dos heats programados de esta gran final del campeonato 2023, con un resultado de una cuarta posición para el tándem mexico-kuwaití luego de 35 vueltas al trazado de 4.653 km.

 

La segunda competencia de la jornada ha sido negociada por la dupla del auto Ligier JS P4 #75 del RLR MSport con una quinta plaza, pero con un primer stint del mexicano que fue una gran demostración de performance y espíritu de lucha, dando una gran pelea por la P2 y luego recuperando su P1 para entregar el auto a

 su compañero en primer sitio.

 

Desafortunadamente, tras la salida de Haytham Qarajouli para la segunda parte de la carrera, tuvo algunos inconvenientes y se rezagó para finalizar extraoficialmente P5 luego de 27 vueltas de competencia.

 

Extraoficialmente, Ian y compañero finalizan dentro del top-5 en la tabla general del campeonato con 120 puntos, aunque habrá que esperar la actualización de las cuentas por parte de la organización, por lo pronto, aparecen cuartos en la tabla general.

 

 

 

Artículos Relacionados

Podios de Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno en ronda uno de Ligier European Series

13/04/2024
10:07

Los corredores Claro de Escudería Telmex Telcel, el colombiano Pedro J...

Se reporta listo Ian Aguilera para primera ronda de Ligier European Series

10/04/2024
12:12

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, se reporta l...

En su debut en Ultimate Cup Series Ian Aguilera cierra 5º general y 3º de su categoría

17/03/2024
02:16

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, debutó hoy e...

Comentarios