Viaja Ian Aguilera al Circuito Paul Ricard en pos de podio en Ligier European Series

Jul 11, 2023 11:32:52 AM CDT

Le Castellet, Francia, 11 de julio del 2023.- Ian Aguilera, el joven piloto mexicano Claro-Infinitum de Escudería Telmex Telcel viaja a Francia para disputar este fin de semana la tercera ronda puntuable de Ligier European Series 2023, teniendo como escenario el Circuito Paul Ricard.

 

Ian, al mando del prototipo #75 del RLR MSport en la clase JS P4, en compañía del kuwaití Haytham Qarajouli, apunta a celebrar en lo más alto del podio en Le Castellet, en los Alpes de la Alta Provenza, donde se localiza la pista francesa.

 

Luego de un podio conseguido en el heat uno en Barcelona, de dos programados, y un cuarto lugar en Le Mans, Ian y Haytham se clasifican sextos en la tabla general de su clase con 29 unidades, por lo que esta visita al Paul Ricard representa una oportunidad de saltar en el clasificador.

 

Con esta tercera ronda la primera mitad de la temporada ya está llegando a su fin. Después de Barcelona y Le Mans, una veintena de Ligier JS P4 y Ligier JS2 R se enfrentarán en el circuito Paul Ricard de Le Castellet los días 14 y 15 de julio en la tercera fecha del campeonato.

 

El fin de semana de competición arranca el viernes 14 de julio con dos sesiones de entrenamientos libres de cuarenta minutos, seguidas de dos sesiones de calificación de 15 minutos. Las dos carreras de una hora se llevarán a cabo el día siguiente, sábado 15 de julio.

 

“Tuvimos una buena carrera en Le Mans, disfruté mucho correr ahí. Cruzamos la meta en la tercera posición, pero una penalización nos dejó en el cuarto sitio. Así que hay buscar los podios en Le Castellet”, dijo Aguilera.

 

 

Comentarios