Debuta Jesse Carrasquedo con GRS Team en EuroCup-3 este fin de semana en Zandvoort

Jul 10, 2023 1:23:24 PM CDT

Valencia, España, 10 de julio del 2023.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel Jesse Carrasquedo debutará este fin de semana, del 14 al 16 de julio, en EuroCup-3, en lo que será la cuarta ronda oficial de esta serie, a celebrarse en Zandvoort, en los Países Bajos.

 

El corredor mexicano originario de León, Guanajuato, tomará los mandos de uno de los monoplaza del equipo GRS, team que precisamente se estrenó este año junto con la categoría, que este 2023 arrancó con un calendario de ocho fechas dobles, compuesta por dos sesiones de entrenamientos libres, de 40 minutos cada una; dos clasificatorias de 15 minutos y dos carreras de 30 minutos + 1 vuelta.

 

El campeonato celebra pues su edición inaugural en este 2023 como un nuevo paso intermedio entre la Formula 4 y la FIA Formula 3, con un monoplaza diseñado para maximizar las prestaciones a un coste sostenible para los pilotos participantes.

 

El atractivo adicional para el equipo es que la Eurocup-3 comparte organización y gran parte del calendario con la Formula 4 Española, lo que se traduce en facilidades logísticas para los equipos que participan en ambos certámenes.

 

Esta temporada, la Eurocup-3 ya visitó algunos de los escenarios más reconocidos del motorsport español y europeo. Tras la cita inaugural en Spa-Francorchamps, el campeonato viajó al MotorLand Aragón (27-28 de mayo). La tercera ronda tuvo lugar en el Autodromo Nazionale di Monza (10-11 de junio), conocido como el ‘Templo de la Velocidad’, y la temporada llegará a su ecuador en Zandvoort (15-16 de julio).

 

Tras el descanso de verano, el campeonato regresará en el Circuito de Jerez, Ángel Nieto (23-24 de septiembre), y, una semana después estarán en el Circuito de Estoril (30 de septiembre-1 de octubre). En octubre tendrá lugar la penúltima ronda, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia (14-15 de octubre), y la temporada concluirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya (11-12 de noviembre).

 

El coche empleado es un Tatuus T-318, utilizado en numerosos campeonatos y con el que GRS Team trabajó en su participación en la temporada 2019 de la Formula Renault Eurocup. Sin embargo, el chasís cuenta con un kit aerodinámico completamente nuevo, con motores Alfa Romeo con 300 cv y un sistema push-to-pass, así como llantas Hankook.

 

Jesse Carrasquedo:

 

“Vamos a la EuroCup-3 con un nuevo coche. Estoy emocionado por sentir las sensaciones con el auto para hacer un buen trabajo y hacer puntos. Por supuesto vamos para aprendernos esta pista, pero me he estado preparando en el simular con Campos Racing. Será difícil porque los rivales ya llevan tres fechas disputadas, pero vamos con todo para darle y buscar el mejor resultado”.

 

 

Artículos Relacionados

Baja Jesse Carrasquedo el telón de la Fórmula Regional de Oriente Medio 2024

18/02/2024
08:57

Llegó a su fin el rapidísimo torneo invernal de la Fórmula Regional de...

Carrasquedo, por la ronda final de Fórmula Regional de Medio Oriente 2024

13/02/2024
08:33

El piloto de Escudería Telmex Telcel Jesse Carrasquedo cierra este fin...

Da cuenta Jesse Carrasquedo de penúltima ronda de Formula Regional de Oriente Medio

10/02/2024
10:03

Aunque enfermo, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Jesse C...

Comentarios