Completa Juan Manuel Correa dúo de pilotos DAMS para 2024 de Fórmula 2

Dec 21, 2023 12:48:58 PM CST

Le Mans, Francia, 21 de diciembre del 2023.- El equipo DAMS anunció el fichaje de Juan Manuel Correa para el Campeonato FIA de Fórmula 2 2024. El piloto estadounidense-ecuatoriano formará equipo con el estadounidense Jak Crawford.

 

Juan Manuel, el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, comenzó su carrera en la Fórmula 4 italiana en 2016, serie donde logró tres victorias. Siguieron dos temporadas en GP3, y una fuerte campaña en 2018 le valió un lugar en la Fórmula 2 para 2019, donde subió al podio dos veces.

 

Tras haber estado a punto de morir en un grave accidente en el verano de 2019, Juan Manuel dio una lucha excepcional para recuperarse de sus heridas y volver a ponerse al volante del campeonato FIA de Fórmula 3 durante las temporadas 2021 y 2022.

 

Este año redescubrió las alegrías del podio de monoplazas e incluso ganó las European Le Mans Series, competición en la que compitió al mismo tiempo. Al final de la temporada, realizó un emotivo y popular regreso a la Fórmula 2 en la cita de Abu Dhabi.

 

Juan Manuel regresó a tiempo completo a la antesala del Gran Premio en 2023. Logró varios puntos, mientras participaba en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, comenzando con el Centenario de las legendarias 24 Horas de Le Mans.

 

Juan Manuel ya ha completado unos buenos test de postemporada con DAMS. En particular, marcó el cuarto mejor tiempo durante la sesión matinal del primer día. Regresará a la pista con el equipo de Le Mans durante los tradicionales test de pretemporada, que tendrán lugar en el Circuito Internacional de Bahréin del 11 al 13 de febrero de 2024. La primera prueba de la próxima campaña de Fórmula 2 también tendrá lugar en Sakhir del 29 de febrero al 2 de marzo.

 

Juan Manuel Correa:

 

“Estoy muy feliz de unirme al equipo DAMS para la temporada 2024. Siento que esta es la mejor estructura para seguir reconstruyendo mi carrera y progresando hacia mis objetivos a largo plazo. No veo la hora de empezar a trabajar con el equipo y demostrar lo que puedo hacer en la pista”.

 

Charles Pic, propietario del equipo:

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Juan Manuel en 2024. Es un piloto con un gran potencial y un excelente espíritu de equipo. Ya hemos tenido el placer de ver señales alentadoras que auguran una sólida colaboración con Jak y el resto del equipo. Juan Manuel demostró una fuerza mental increíble al querer volver a competir después de pasar por un período muy difícil alejado del deporte. Dada su capacidad para proporcionar comentarios técnicos precisos a nuestros ingenieros y su voluntad de asimilar nueva información, confiamos en que podremos lograr buenos resultados juntos durante el próximo año”.

 

 

Artículos Relacionados

Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

23/03/2024
08:28

Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la ...

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Comentarios