Un percance obliga al retiro a Miji Dörrbecker en las 24 Horas de Spa

Jul 2, 2023 1:05:06 PM CDT

Lieja, Bélgica, 2 de julio del 2023.- Luis Michael Dörrbecker y compañía se quedaron con las ganas de subir al podio y tuvieron que retirarse ya sobre el final de las 24 Horas de Spa, prueba del GT World Challenge Europe, colocándose en el top-10 en la categoría Silver Cup. 

 

En el auto #60 del equipo Vicenzo Sospiri Racing (VSR), inscrito en la clase Silver Cup, Miji Dörrbecker, el belga Baptiste Moulin, el noruego Marcus Paverud y el ruso Artem Petrov fueron grandes contendientes en la legendaria pista belga de siete kilómetros, pero un contacto los obligó a retirarse faltando cinco horas para el final. 

 

El auto del VSR completó un total de 393 vueltas, muy lejos de la cosecha total de los ganadores, que fue de 537, para instalarse en sitio 49 general y octavo en su clase. 

 

“No es el resultado que esperábamos dado que clasificamos en tercera posición y en ritmo demostramos que un podio era posible. El hecho de no llegar al final es muy triste, intentamos todo, pero el daño que tuvo el auto por un contacto que tuvo mi coequipero fue determinante”, expresó Miji. 

 

“Fue una gran experiencia, sin duda. Quiero agradecer profundamente a mis patrocinadores y toda la gente que me apoyó. Me quedo con la espinita de subir al podio, lo cual espero lograr el próximo año”, señaló el piloto queretano luego finalizar su participación en el Lamborghini Huracan GT3 EVO 2. 

 

Después de su regreso a Europa para integrar al equipo VSR en la edición 75 de las 24 Horas de Spa, Dörrbecker retornará a México para reincorporarse a Escudería Telmex Telcel y enfrentar la próxima semana la sexta fecha de la temporada. 

 

 

Artículos Relacionados

Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez abren lucha por el título en Puebla en los playoffs de NASCAR México

16/10/2023
08:52

NASCAR México Series comienza la lucha por el título este fin de seman...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua

18/09/2023
08:39

NASCAR México Series llega a la décima fecha de la temporada, al visit...

Aguascalientes, cita clave en la lucha de pilotos Telmex Telcel por los playoffs de NASCAR México

04/09/2023
08:38

Escudería Telmex Telcel parte rumbo a Aguascalientes, para hacer frent...

Comentarios