Anuncian regreso de NASCAR México y su nuevo patrocinador PEAK

Oct 18, 2016 9:40:35 PM CDT

Ciudad de México, 18 de octubre del 2016.- El piloto Telmex-Telcel Daniel Suárez, actual líder del Chase de NASCAR Xfinity Series, apadrinó el regreso de NASCAR México Series a pistas nacionales para la temporada 2017.

 

La comitiva de NASCAR Estados Unidos viajó a la Ciudad de México para hacer el lanzamiento oficial la noche de este martes ante la prensa especializada, acompañada de Jimmy Morales, Director General de NASCAR PEAK México, y Michel Jourdain, Director Operativo del campeonato en esta nueva etapa.

 

Daniel expresó su beneplácito por la cálida bienvenida que le dio la prensa mexicana y aseguró que aún se siente parte de la familia de NASCAR México, serial al que le auguró un gran futuro durante la próxima década.

 

A manera de reencuentro con los aficionados mexicanos, NASCAR México Series correrá el próximo 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez una competencia de exhibición, que será el preámbulo para el calendario de 10 fechas que se tiene programado para 2017.

 

Jimmy Morales, Director de Escudería Telmex-Telcel y que será el encargado de dirigir el nuevo campeonato, afirmó que México cuenta con grandes prospectos y, desde luego, que el objetivo es exportarlos a Estados Unidos a seguir los pasos del regiomontano.

 

“La NASCAR PEAK México Series es donde los pilotos jóvenes mejoran sus habilidades y compiten por el campeonato contra los rivales más duros de América Latina”, dijo Steve O’Donnell, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Carreras de la NASCAR. “La serie atrae interés en las carreras de stock cars en México, al tiempo que cultiva el talento de los pilotos y los miembros del equipo de pits que aspiran a competir en las series nacionales de la NASCAR”.

 

Daniel también se refirió a lo que espera en el resto del Chase. “La pelea está muy dura, muy caliente y no se va a enfriar. Las carreras que quedan serán aún más disputadas”.

 

Respecto a la carrera de exhibición programada para diciembre próximo, se estudia la posibilidad de que Suárez pueda participar en ella, sin embargo, falta la confirmación definitiva por parte de los organizadores.

 

En el presídium estuvieron:

 

Steve O'Donnel, Vice Presidente Ejecutivo de NASCAR
Lou Garate, Vice Presidente de NASCAR
Bryan Emrich, Director de Marketing de PEAK
Daniel Suárez, piloto X-finity y líder del Chase 2016
Jimmy Morales, Director General de NASCAR México
Michel Jourdain, Director Operativo de NASCAR México
Alfonso Oros, Presidente de la Federación Mexicana  de Automovilismo Deportivo

 

Comentarios