Encaran pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en SLP

Aug 7, 2023 8:29:38 AM CDT

San Luis Potosí, 7 de agosto del 2023.- El próximo fin de semana continúa la acción de NASCAR México Series en el Súper Óvalo Potosino, donde se celebrará la octava fecha de la temporada. 

 

Abraham Calderón, Andrés Pérez de Lara, Max Gutiérrez y Luis Michael Dörrbecker en la estelar NASCAR México, y Eloy Sebastián López en NASCAR Challenge, se reportaron en óptimas condiciones para pelear por el podio en sus respectivas categorías. 

 

La cita del domingo en el óvalo de Ríoverde, la segunda del año ahí, significará la conclusión del segundo tercio del calendario y resulta vital porque es, además, la antepenúltima antes de hacer el corte para los playoffs. 

 

Andrés Pérez de Lara es el mejor ubicado en la tabla de posiciones por parte de Escudería Telmex Telcel, ya que ocupa el cuarto lugar con 242 puntos, haciendo un gran trabajo entre el campeonato mexicano y ARCA Series en Estados Unidos. 

 

Max Gutiérrez también se está haciendo de un lugar en la postemporada. Actualmente, se encuentra séptimo con 210 unidades, mientras Miji Dörrbecker es undécimo con 186 y Abraham Calderón, que viene de un doloroso abandono en Monterrey, es décimo sexto con 177 puntos. 

 

En NASCAR Challenge, Eloy Sebastián López, que tampoco vivió una buena experiencia en la Sultana del Norte, es tercero general con 189 unidades, así que la cita en la pista de media milla (804 metros) reviste vital importancia para los pilotos Telmex Telcel. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Hemos tenido semanas muy intensas, con mucho trabajo, y ahora nos toca ir a San Luis Potosí después de correr en Indianápolis el viernes. Se trata de una pista que nos sienta bien. Nos quedamos cerca del podio en la primera carrera ahí esta temporada. Me siento confiado de pelear por nuestra primera victoria de la temporada, aunque será un fin de semana complicado”. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Tuvimos muy mala suerte en Monterrey. Se apagó el coche y ya no pudimos seguir. Tenemos que ir a San Luis a sacarnos la espina. Necesitamos un buen resultado que nos mantenga con la ilusión de calificar a los playoffs”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Llegamos en un buen momento a esta parte de la temporada, en la que tenemos que seguir sumando buenos puntos. El equipo me ha dado un gran auto en las últimas fechas. Tenemos que ir por el triunfo. Es lo que nos ha faltado este año”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Me siento muy optimista de enfrentar este gran reto. Correr en el Óvalo Potosino nunca es fácil. Hay mucho tráfico y, por lo tanto, los incidentes y las banderas amarillas no son poco frecuentes. Adicionalmente, el calor y el desgaste serán elementos a tener en cuenta. Hay que hacer una carrera muy inteligente y tratar de correr adelante”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“San Luis es una pista que se nos da muy bien. En Monterrey no tuvimos suerte, pero tenemos la oportunidad de regresar al podio y pelear por el triunfo. El equipo ha trabajado muy fuerte para hacer una gran carrera y consolidarnos rumbo a los playoffs”. 

 

 

Artículos Relacionados

Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua

18/09/2023
08:39

NASCAR México Series llega a la décima fecha de la temporada, al visit...

Aguascalientes, cita clave en la lucha de pilotos Telmex Telcel por los playoffs de NASCAR México

04/09/2023
08:38

Escudería Telmex Telcel parte rumbo a Aguascalientes, para hacer frent...

Pérez de Lara sobresale por Escudería Telmex Telcel al conquistar podio en Monterrey

29/07/2023
08:53

Andrés Pérez de Lara volvió a subir al podio, convirtiéndose en lo más...

Comentarios