Arranca NASCAR PEAK México Series temporada 2020 el 9 de julio en Querétaro

Jun 16, 2020 7:20:50 AM CDT

Ciudad de México, 16 de junio del 2020.- NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel iniciará la temporada 2020 el próximo 9 de julio en el Autódromo Eco Centro de Querétaro.

 

Jimmy Morales, director del campeonato, anunció la primera fase del calendario, compuesta por tres fechas, a la cual se irán integrando otras carreras de acuerdo con el semáforo epidémico de cada estado con motivo de las medidas sanitarias contra el sars-cov-2.

 

Después de Querétaro, el serial de stock cars estará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el 30 de julio, y en el Óvalo Aguascalientes México, el 20 de agosto, convirtiéndose así en el primer deporte profesional en México en tener actividad oficial tras la emergencia sanitaria.

 

Siguiendo estrictamente los protocolos de higiene y prevención, las fechas anunciadas se realizarán a puerta cerrada, sin público y sin medios de comunicación, exceptuando por supuesto la televisora oficial del campeonato.

 

Jimmy explicó que serán eventos de un solo día, con un entrenamiento largo, sesión de calificación y carrera de una hora y 20 minutos de duración para ambas categorías, NASCAR PEAK y NASCAR FedEx Challenge.

 

“Estamos siguiendo el formato que implementó NASCAR en Estados Unidos y todas las recomendaciones de las autoridades federales y estatales. Confiamos en que podemos empezar el campeonato sin comprometer la salud de nadie, que para nosotros siempre es una prioridad”, expresó.

 

Conforme se vayan restableciendo las actividades en otras entidades, se darán a conocer las siguientes fechas, tratando de completar un calendario de al menos 10 eventos con 12 fechas puntuables en lo que resta de este año y principios de 2021.

 

Jimmy Morales indicó que cada auto será atendido por un máximo de cuatro integrantes del equipo, además del piloto, con el fin de limitar la presencia de personas en el paddock y zona de pits.

 

Estableció que el automovilismo es un deporte completamente seguro, que de ninguna manera supone más riesgos que la vida cotidiana misma, ya que en éste no existe contacto físico como en el fútbol. Simplemente el piloto corre solitario en su auto sin entrar en contacto con nadie.

 

Escudería Telmex Telcel tiene lista una alineación competitiva para entrar en acción conformada por Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker, Rubén Pardo y Rogelio López en la estelar NASCAR PEAK, así como Rodrigo Rejón, Max Gutiérrez y Juan Manuel González en NASCAR Challenge.

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Max Gutiérrez consuma título de NASCAR FedEx Challenge

18/12/2020
06:18

Max Gutiérrez puso la rúbrica para consumar el título de NASCAR FedEx ...

Gana Andrés Pérez de Lara en Puebla y se proclama campeón de las Trucks

18/12/2020
04:05

Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, se llevó el t...

Comentarios