Podio para Abraham Calderón en Puebla y Eloy se impone en Challenge

Jul 9, 2023 4:03:45 PM CDT

Amozoc, Puebla, 9 de julio del 2023.- Abraham Calderón acaparó el tercer puesto en el podio, tras verificarse la sexta fecha de NASCAR México Series este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, donde Eloy Sebastián López se impuso en la categoría NASCAR Challenge. 

 

El piloto regiomontano perpetró una gran remontada, para regresar al podio y terminar con una mala racha que lo venía persiguiendo, en tanto que Max Gutiérrez, que llegó con dos podios al hilo, finalizó en cuarto, Andrés Pérez de Lara cerró en noveno y Luis Michael Dörrbecker en décimo cuarto. 

 

Tras un gran arranque en el circuito de 2.590 kilómetros, Abraham Calderón ya había mejorado hasta colarse al cuarto puesto a mitad de carrera, luego de arrancar en vigésimo octavo general, mientras que Pérez de Lara había descendido al décimo lugar, tras largar en tercero. 

 

La prueba alcanzó un gran ritmo, de manera que se esfumaron las primeras 40 de 75 vueltas pactadas en un abrir y cerrar de ojos, para dar paso a la bandera amarilla de competencia. Al reinicio, Abraham Calderón ya peleaba por la punta y con gran empuje se quedó con la tercera posición. 

 

En Challenge, Eloy Sebastián López hizo un gran trabajo de principio a fin, para anotarse su primea victoria de la temporada. 

 

La séptima fecha de la temporada se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio en Monterrey. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Es un buen resultado. Todo el equipo hizo un gran trabajo. No nos había ido muy bien en las últimas fechas, así que un podio nos viene bien en este momento. Ahora hay que ir con todo en la segunda parte de la temporada”. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“El objetivo era el podio para cerrar bien un fin de semana de mucho trabajo por la carrera que tuve en Mid-Ohio el viernes, pero perdimos fuerza al final, en la última parte de la competencia. Hay que seguir trabajando para lograr la victoria”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Tuvimos un buen cierre. Nos quedamos muy cerca de lograr el tercer podio consecutivo. De cualquier forma, sumamos buenos puntos para el campeonato. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Hubo mucho desgaste. Desafortunadamente, no logramos meternos al grupo puntero. Tengo mucha confianza de que la segunda parte de la temporada empecemos a lograr los resultados por los que hemos trabajado”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“Arrancamos adelante, en la segunda posición de la categoría, lo cual nos permitía ir marcando el ritmo. Siempre tuvimos un gran ritmo, no decaímos en ningún momento, así que estaba victoria es un justo premio al esfuerzo de todo el equipo”. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Abraham Calderón logra primer triunfo del año para Escudería Telmex Telcel en NASCAR México

14/04/2024
06:30

Con un gran cierre, Abraham Calderón conquistó la victoria este doming...

Viajan a Chiapas pilotos de Escudería Telmex Telcel con el podio en la mira

08/04/2024
08:49

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel afinan detalles para enfrentar ...

Inicio triunfal de Eloy Sebastián en San Luis Potosí en NASCAR Challenge

24/03/2024
05:54

Eloy Sebastián López se impuso en NASCAR Challenge, al ponerse en marc...

Comentarios