Podio para Abraham en Puebla; el título de NASCAR México queda en el aire

Oct 22, 2023 4:26:45 PM CDT

Amozoc, Puebla, 22 de octubre del 2023.- Abraham Calderón logró para Escudería Telmex Telcel podio de tercer lugar, tras disputarse este domingo la décimo primera ronda de NASCAR México Series en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. 

 

El regiomontano, quien llegó a cuatro podios en la campaña, hizo una carrera muy consistente para acaparar el tercer sitio en el podio, mientras Max Gutiérrez y Andrés Pérez de Lara, quienes contienden en los playoffs por el título, cerraron en las posiciones séptima y octava, respectivamente. 

 

Tremendo ritmo el que se vivió en el óvalo de 2.0 kilómetros de Amozoc, donde se completaron un total de 110 giros; Pérez de Lara, que largó en la pole, enfrentó algunos inconvenientes y se alejó de zona de podio, en tanto que Luis Michael Dörrbecker no logró meterse al top-10, tras cerrar en el décimo segundo puesto, de manera extraoficial. 

 

En la categoría NASCAR Challenge, que fusiona parrilla con la estelar NASCAR México, Eloy Sebastián tuvo un gran cierre para subir al podio en el tercer sitio, si bien no toma parte en los playoffs. 

 

Tras la contienda en el Miguel E. Abed, el título se decidirá hasta la fecha final, que se realizará el domingo 5 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a donde Max Gutiérrez y Andrés Pérez de Lara llegarán con todo en busca de la victoria que pueda darles el campeonato. 

 

 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Hicimos una buena carrera. Es justamente lo que queremos: pelear la victoria y terminar en el podio. Ahora hay que ir por la victoria a México y ayudar al equipo a lograr el título”. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Fue una carrera muy difícil. No pudimos tener un buen cierre. Sin embargo, aún no hay nada escrito. Todo se va a decidir en el Hermanos Rodríguez, así que iremos por la victoria en la gran final”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Es una final en dos partes y la segunda es la más importante. Hubiéramos querido terminar más adelante, pero las banderas no nos ayudaron. Ahora hay que ir con todo a la final”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Hicimos un gran esfuerzo, pero no logramos meternos al top-10. Ha sido un año complicado y esperamos tener mejor fortuna en la final. Nos merecemos cerrar con un buen resultado”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

“Tuvimos un gran cierre de carrera para subir al podio. No estamos en los playoffs, lo cual es un poco triste, pero nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y ganar la última carrera de la temporada”. 

 

Artículos Relacionados

Espera El Dorado de Chihuahua por un equipo Telmex Telcel con altas expectativas

29/04/2024
08:38

Dicen que triunfos son amores y Abraham Calderón así lo vive, al enfil...

Abraham Calderón logra primer triunfo del año para Escudería Telmex Telcel en NASCAR México

14/04/2024
06:30

Con un gran cierre, Abraham Calderón conquistó la victoria este doming...

Viajan a Chiapas pilotos de Escudería Telmex Telcel con el podio en la mira

08/04/2024
08:49

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel afinan detalles para enfrentar ...

Comentarios