Rescatan podio Diego Menchaca y Marcos Siebert en el Hungaroring

Jun 18, 2023 9:29:45 AM CDT

Budapest, Hungría, 18 de junio del 2023.- En la doble jornada de la tercera fecha del GT Open, realizada en el Hungaroring, el mexicano Diego Menchaca y el argentino Marcos Siebert se colocaron P5 y podio, en dos heats que han sido de pelea a fondo.

 

Marcos Siebert y Diego Menchaca, en los controles del #17 Mercedes AMG GT3 del team Motopark, cerraron en P5 la primera manga en el trazado del Hungaroring, con Siebert como responsable de la clasificación, marcando 1m43.601s clasificarse en P5, a 384 milésimas de distancia de los líderes.

 

En el heat de 70 minutos, Marcos largó y perdió dos posiciones, ubicándose séptimo en la general, pero mantuvo una dura pelea con los rivales. Cuando restaban 40 minutos para el final, se realizó el cambio de piloto y Diego Menchaca salió segundo, por detrás de Pierre Louis Chouvet.

 

Y Diego estuvo peleando por el triunfo cuando la Dirección de Carrera le comunicó de una sanción de 18 segundos, pero Menchaca continuó luchando por el triunfo, pero al intentar superar al rival por la P1, trompeó, rezagándose, aunque igualmente pudo terminar tercero en la estelar clase PRO; sin embargo, con la sanación fue ubicado P5 al final.

 

En la segunda competencia de la visita a Hungría, la dupla méxico-argentina negoció la carrera en tiempo de 1h01m19.780s, a una distancia de +0.682s de los triunfadores Pierre Louis Chovet y Maximilian Paul, cerrando en tercer puesto pero tras una sanción a los rivales se reubicaron segundos.

 

Sin embargo, el resultado mantiene al tándem del #17 Mercedes AMG GT3 del team Motopark en la pelea por el campeonato, por lo que el mexicano se dijo satisfecho "y feliz de cerrar el fin de semana con un segundo lugar, en una pista que batallamos mucho, pero vamos a seguir creciendo como equipo en las siguientes cuatro carreras".

 

Diego agregó: "No podemos bajarnos del caballo en que venimos montados peleando este campeonato".

 

La siguiente cita en el circuito de Paul Ricard será del 21 al 23 de julio.

 

 

Artículos Relacionados

Vuelve a la acción Diego Menchaca con la primera ronda 2024 de GT Open

22/04/2024
05:07

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, regresa ...

Apunta Diego Menchaca a una temporada de desquite en el International GT Open

06/03/2024
10:45

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, renueva co...

Diego Menchaca, subcampeón del International GT Open tras jornada en Barcelona

22/10/2023
12:38

En “la mejor temporada de mi vida”, como la calificó Diego Menchaca, e...

Comentarios