Intensa jornada de Checo Pérez en Suzuka tras primeros ensayos del GP nipón

Oct 5, 2018 6:07:45 AM CDT

Suzuka, Japón, 5 octubre del 2018.- Sergio Pérez se ubicó fuera del top-10 al disputarse este viernes la doble sesión de prácticas con la que se puso en marcha la acción del Gran Premio de Japón, fecha 17 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se correrá el domingo en el Circuito Internacional de Suzuka.

 

En el auto 11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point Force India F1 Team, Checo se ubicó en el puesto 13 en la primera tanda de ensayos en el circuito japonés de 5.807 kilómetros, al detener el crono en 1:31.272 minutos en la mejor de sus 29 vueltas completadas.

 

En la segunda sesión de la jornada, el piloto mexicano mejoró su registro a 1:30.510 minutos, el cual le permitió instalarse en el undécimo sitio. Completó 28 vueltas para totalizar 57.

 

Su coequipero, el francés Esteban Ocon, tuvo mejores números al ubicarse en la séptima plaza en ambas ocasiones, sumando un total de 60 giros en la jornada de entrenamientos.

 

Checo y Ocon llegan al Gran Premio de Japón, que se disputará a 53 vueltas, empatados en 47 puntos en el décimo puesto del campeonato de pilotos.

 

Sergio Pérez:

 

Práctica 1   1:31.272 min   13°    29 vueltas

Práctica 2   1:30.510 min   11°    28 vueltas

 

"Es una gran sensación estar conduciendo en Suzuka en estos autos. Es una de las mejores pistas y cada vuelta, incluso en la práctica, es realmente agradable. El día fue bastante normal en cuanto al trabajo que hicimos, pero aún queda mucho por hacer para que me sienta cómodo con el auto. Intentamos bastantes cosas con la configuración y vimos que Esteban era bastante competitivo, por lo que ya hay una buena base para mañana. La calificación va a ser crucial. Lograr la vuelta perfecta no es fácil y realmente quiero que estemos en la parte de adelante. El clima es incierto, pero lo tomaremos como viene".

 

Esteban Ocon:

 

Práctica 1   1:30.591 min   7°       28 vueltas

Práctica 2    1:30.035 min   7°      32 vueltas

 

"Fue un día de trabajo sólido para comenzar nuestro fin de semana en Suzuka y estoy feliz con lo que hemos logrado. Estoy particularmente entusiasmado, porque creo que todavía nos espera un poco más y podemos mejorar el equilibrio del coche antes de la calificación. Esta es una pista muy difícil de corregir cuando se trata de la configuración, por lo que será un desafío para nosotros tener todos los detalles correctos. La pista es muy rápida, incluso más que el año pasado. Es muy agradable conducir. La precisión es muy importante ya que es muy fácil cometer errores. Tienes que ser muy bueno con el coche, lo que nunca es fácil, pero es muy gratificante cuando lo haces bien".

 

Otmar Szafnauer (director general):

 

“A pesar de un cielo nublado, la lluvia no fue problema, pero fue un día frío con bajas temperaturas en la pista. Dividimos el programa de pruebas entre los dos coches en la práctica uno y luego nos enfocamos en el rendimiento de la carrera, principalmente en la comprensión de los compuestos de los neumáticos. Tuvimos un problema con el sistema de combustible en el auto de Sergio esta tarde, lo que nos costó un poco de tiempo en la pista, pero en general el día transcurrió sin problemas. Todavía hay trabajo por hacer en el balance mañana por la mañana”

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Confirman a Lance Stroll para correr junto a Sergio Pérez en 2019

30/11/2018
07:17

Racing Point Force India se complace en anunciar que Lance Stroll se u...

Finaliza Checo 8º el Gran Premio de Abu Dabi y 8º del Mundial en gran remontada en Yas Marina

25/11/2018
08:45

En carrera de empuje, Checo Pérez cerró hoy el Gran Premio de Abu Dabi...

Comentarios